Inicio Juega Conmigo Roz(s)a la calificación

Roz(s)a la calificación

648

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

20 minutos de efectividad fueron suficientes para ganar, objetivo principal de este domingo. Gustar será para otra ocasión. Los Diablos aprovecharon una alineación estéril de Pablo Guede para aplicarse en el contragolpe y la bola parada, vías que siguen dando frutos a Carlos Morales y su equipo que se impone 2-0 y vestido de rosa, roza el repechaje.

El 11 del Toluca
Toluca repitió alineación con respecto al partido contra Pumas. Adrián Morales inició con: García, López, Sauro, Maidana, Haret, Gonzalez, Rios, William, Rubens, Canelo y Estrada.

Los goles
1-0 Dos grandes fintas, una de Canelo para sacarse a Silva y otra de Estrada para dejar camino libre, permitieron a Rubens quedar frente a Orozco y definir el primero

2-0 Otro a balón parado. Sambu la puso en el área y Maidana en la red con un cabezazo certero.

La clave
Orden y fútbol directo ha sido el método de Carlos Morales. En la previa comentamos que: “ Pablo Guede seguramente va a querer asumir riesgos y es ahí donde este Toluca de ataque directo deberá estar atento para ganar la estrategia. Las características del sistema de Carlos Adrián Morales se prestan para a partir del orden encontrar los espacios y dejar los tres puntos en casa” Y eso fue lo qué pasó, Toluca no asumió riesgo y aprovechó el espacio en los primeros a minutos donde daba la impresión que incluso los Diablos podían golear.

Por otro lado, Guede se equivoca en el 11 y manda un parado lejano de ser el mejor que puede presentar. Vino regalado Tijuana y aún así Toluca terminó con más centrales que otra cosa.

Ojo ahí
Toluca pudo irse al descanso con 4-0 a favor. No aprovecharon para liquidar al rival y lo dejaron vivir. Cierto, el rival parecía un zombie y fue hasta el segundo tiempo que ligeramente reaccionó. Lo anterior lo digo porque está claro cómo va jugar el Toluca de Morales; desaprovechar goles cantados no puede ser el pan de cada día. Hoy no hicieron falta, mañana (cuando haya que definir criterios de desempate u otro rival) no lo sé.

Estadística pareja
Con el triunfo de esta tarde Toluca y Xolos emparejan sus duelos. En 33 partidos, Toluca ha ganado 13, perdido 13 y empatado 7 jugando ante Tijuana.

Conclusión
Defensivamente Toluca me ha sorprendido, ya no es el “flan” de las primeras jornadas. Había de dos sopas: reconstruir el equipo sacrificando la parte ofensiva o que dejar todo el peso al ataque. Se optó por lo primero; el resultado son cuatro juegos han recibido sólo un gol y sumado 7 puntos. Este Toluca no va a cambiar, cuando menos en los partidos que le sobren en el torneo. Será un equipo que se sienta cómodo sin el balón y con ataque directo. Así, Toluca esta rozando el repechaje, algo que incluso hace unas semanas se veía complicado. Eso si, el equipo sigue sin agradar a la pupila pero “el fin justifica los medios”.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios