loader-image
Toluca, MX
1:34 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Rompen petistas con su dirigencia; rechazan apoyar a Delfina y anuncian respaldo para Juan Zepeda

Israel Dávila

Toluca, Edomex 29 de mayo del 2017.-  El Partido del Trabajo en el Estado de México se fracturó luego de que el candidato a la gubernatura Oscar González Yáñez anunciara su declinación a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez. Este lunes,  militantes de 54 municipios se negaron a sufragar y pedir el voto a favor de la morenista, y anunciaron su adhesión al proyecto del perredista Juan Zepeda.

Los petistas reprocharon a su dirigencia “de membrete”, que nunca tomó en cuenta a la militancia para decidir si apoyaban la declinación a favor del Delfina Gómez, sino que la determinación fue tomada de forma “unilateral” y en respuesta a las presiones que desde hace meses ejerce Andrés Manuel López Obrador sobre el Partido del Trabajo.

El diputado local  del PT, Oscar Vergara e integrantes de la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (COIM) que lidera Vicente Miguel Mateos, informaron que existe descontento en las bases por no haberlas consultado y ahora en muchos municipios se pidió que se apoye al candidato del PRD, Juan Zepeda, con quien este lunes signaron un acuerdo.

Los petistas de 54 municipios no se comprometieron públicamente a aportar una cantidad específica de votos al perredistas, pero aseguraron que serán más de los que puedan aportar los “dirigentes de escritorio” que decidieron apoyar a Delfina Gómez.

Tras el anuncio de estos militantes del PT, Joel Cruz Canseco, integrante de la dirigencia estatal del PT anunció la expulsión del partido de Vergara de Miguel Mateos y de “los sujetos que lo acompañan”.

No representan más los votos de su familia, dijo Cruz Canseco, quien anunció que lo principal en este momento es “echar a patadas a este diputado”.

Cruz Canseco atizó en contra de Vergara a quien acusó de haber hecho un vergonzoso gobierno al frente del municipio de Calimaya en el pasado trienio, “si lo apoyamos para ser diputado fue porque respetamos su jerarquía de alcalde, pero hizo un lamentable trabajo al frente del municipio. Lo dejó en bancarrota”, acusó.

Cruz Canseco dijo que el PT le aportará a Delfina Gómez poco más de 400 mil votos, pues así lo reflejan las encuestas. No obstante , el Partido del Trabajo apenas obtuvo en la pasada elección local 183 mil votos, para apenas sobrepasar el 3 por ciento de la votación que exige la ley para mantener el registro.

Comentarios

comentarios