Inicio Noticias Rompen diputados del PRD con su coordinador Héctor Bautista

Rompen diputados del PRD con su coordinador Héctor Bautista

315
Compartir
Héctor Bautista. Ambición política.

Héctor Bautista. Acusaciones en su contra.

Redacción

El PRD mexiquense no tuvo mejor forma de celebrar un aniversario más de su fundación que con una crisis interna. El sábado, cinco de los doce diputados locales que integran el grupo parlamentario en el Congreso del estado, anunciaron su separación para formar una nueva bancada.

Eso sí, aseguraron que no renunciarán al partido del sol azteca, sino únicamente tomarán decisiones autónomas a las que dicte Héctor Bautista, coordinador de la fracción perredista, a quien acusaron de estar prácticamente  “entregado” y “doblegado” al gobierno estatal.

La escisión se hizo pública durante la celebración del tercer periodo de sesiones de la Legislatura local, cuando los diputados Octavio Martínez, Anayuritzi Leyva, Saúl Benítez, Tito Maya y Leonardo Benítez, pintaron su raya literalmente de la bancada perredista.

Los cinco diputados forman parte de la corriente de Nueva Izquierda, conocida comúnmente como “los chuchos”, quienes señalaron que el coordinador del PRD en el Congreso local, Héctor Bautista López, dirigente de la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN) simplemente no ha asumido su papel  como líder de un grupo parlamentario de oposición.

Es muy complaciente con el gobierno, acusaron los chuchistas, quienes advirtieron que recurrirán a su dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, para que ordene un cambio de coordinador, dado a que el dirigente estatal, Hugo de la Rosa, se ha negado a realizarlo por pertenecer a la misma corriente que Bautista López.

En tanto no haya un cambio de coordinador en el PRD, amenazaron los cinco legisladores, ellos armarán su propia bancada y solicitarán de manera formal al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Aarón Urbina, los reconozca como un grupo parlamentario para que puedan acceder a las prerrogativas que tiene cada bancada, es decir, funcionarían como una fracción parlamentaria del PRD Bis.

Octavio Martínez, quien ya fue presidente de la mesa directiva del Congreso señaló que Héctor Bautista López ha distado mucho de ser un líder de fracción, ya que no mantienen una comunicación fluida con el resto del grupo parlamentario, además que de frecuentemente se ausenta cuando se tratan asuntos de importancia en la legislatura.

También reprocharon que Bautista sólo le da importancia a los asuntos que están relacionados o repercuten de alguna forma con Nezahualcóyotl, su tierra de origen, y donde ADN ha forjado, casi un cacicazgo durante más de doce años.

“Nos vamos a conducir de manera autónoma, porque Bautista ya no representa los intereses del PRD”, dijeron los diputados de NI, mientras el líder de los diputados perredistas, fiel a su costumbre, evitó entrar en polémicas y prefirió no hacer comentarios sobre la rebelión que surgió en su contra dentro del grupo parlamentario.

  

Comentarios

comentarios