Inicio Política Rinde protesta Vázquez Mota como abanderada del PAN; “Vamos a echar del...

Rinde protesta Vázquez Mota como abanderada del PAN; “Vamos a echar del Edomex los malos gobiernos”, augura

1907

Por Israel Dávila

Toluca, Edomex. 5 de marzo del 2017.- Josefina Vázquez Mota, rindió este domingo protesta como precandidata electa del PAN al gobierno del Estado de México. Lo hizo dos días después de que terminó el plazo legal de las precampañas y durante la etapa de intercampaña, en la que los precandidatos tienen prohibido hacer promoción de su imagen.

Vázquez Mota contó este domingo con el respaldo de las dirigencias nacional y estatal de su partido, con gobernadores emanados de Acción Nacional, con senadores y diputados locales y federales, que le refrendaron su apoyo en esta contienda.

Acompañaron  a Vázquez Mota,  el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quien aspira a la candidatura presidencial del PAN. De los precandidatos al gobierno mexiquense estuvieron  Juan Carlos Núñez Armas, José Luis Durán, Laura Rojas y Juan Rodolfo Sánchez Gómez. El único que le hizo el vacío fue el líder de grupo Tlalnepantla, Ulises Ramírez, quien presuntamente ya había aceptado apoyar a la ex candidata presidencial.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya dijo que Vázquez Mota no estará ni un minuto sola en esta campaña electoral, a diferencia del 2012, cuando Josefina acusó que su partido la abandonó en la contienda presidencial. “Josefina, cuentas con todo el apoyo del partido, no estarás sola ni un solo minuto, tienes el respaldo total del PAN”, recalcó Anaya, quien declaró prioridad nacional para el PAN la elección de gobernador en el Estado de México.

Vázquez Mota agradeció el apoyo “de los panistas comprometidos” y dijo que hoy mismo inicia la cuenta regresiva para “echar del Estado de México” 90 años de malos gobiernos, llenos de corrupción.  Porque no les vamos a pedir permiso, se van a tener que ir”, sentenció.

La ex candidata presidencial dijo que los mexiquenses están cansados de mentiras y de simulaciones, de que los gobiernen las mismas familias de siempre; “ya no quieren a nietos, hijos o primos”, apuntó en referencia al precandidato electo del PRI, Alfredo del Mazo Maza, quien es hijo y nieto de ex gobernadores y primo del presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó que ganando la gubernatura no le moverá un ánimo de venganza, pero aclaró que se hará justicia contra todo abuso que se haya cometido antes. “El que la haya hecho, la va a tener que pagar, porque no vengo aquí de tapadera de nadie”, expuso.

Josefina aseguró conocer el Estado de México y los problemas que le aquejan, a pesar de no haber hecho carrera política en el estado. “Les quiero decir que no vengo a improvisar con la vida de los mexiquenses, ni con el futuro de sus hijos. Vengo a poner en orden esta casa”, afirmó.

Acompañada de Diego Fernández de Cevallos y Carlos Medina Plascencia, quien fue el panista que la convenció de adherirse al PAN hace algunos lustros, Vázquez Mota dedicó que el triunfo que consiga el 4 de junio será en honor a uno de los fundadores del PAN, Luis H Álvarez, y expresó que aun cuando la contienda no será fácil, pues “los de siempre harán de todo por no dejar el poder” está segura que con el apoyo de la ciudadanía se logrará la alternancia anhelada.

Antes de concluir su discurso dedicó unas líneas a defenderse de los señalamientos que pesan en su contra por la donación de más de 900 millones de pesos que recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de su fundación “Juntos Podemos”, dedicada a la defensa de la población migrante en Estados Unidos.   “No tengo nada que avergonzarme, vergüenza les debería de dar a aquellos que apenas se enteran que existen migrantes en Estados Unidos, o a aquel mesías, que decía que si ganaba Trump no iba a pasar nada”.

Comentarios

comentarios