Rinde Azucena Cisneros su primer Informe; destaca ejecución de mil obras en un año

Redacción

 

Ecatepec, Edomex. 7 de diciembre de 2025. La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, rindió este domingo su primer informe de gobierno ante más de 20 mil vecinos congregados en el deportivo Alfredo del Mazo, en Ciudad Azteca. Ahí, la alcaldesa destacó los avances que se han tenido en materia de seguridad al reducir a la mitad la incidencia delictiva, el aumento del 40 por ciento en el suministro de agua potable y la instrumentación del Plan Integral Oriente, diseñado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Arropada por diputados locales y federales, presidentes municipales de su partido, el senador con licencia Higinio Martínez y con la compañía del representante del gobierno federal, Armando Quintero, Azucena Cisneros informó que en estos primeros doce meses al frente de la administración municipal se pudieron realizar mil obras, con una inversión de 721 millones de pesos.

“El reto que enfrentamos exigía que el cambio empezara por la honestidad: ordenar la casa, sanear las finanzas y devolverle estabilidad a la institución. Y lo logramos. Ahora viene lo más importante. El segundo año necesita del pueblo. Porque el cambio no solo se construye con obras,  el cambio sucede cuando nos organizamos, cuando ayudamos al vecino o a la vecina, cuando acompañamos a una mujer en la calle, cuando apoyamos a un adulto mayor”, dijo Cisneros, quien prometió que en este segundo año habrán de ejecutar dos mil obras.

Al enumerar sus logros, la alcaldesa detalló que por primera vez en la historia de Ecatepec se invirtió en infraestructura para llevar el agua por la red, lo que permitió que más de 300 mil personas reciban el vital líquido por la infraestructura hidráulica y se pavimentaron más de 444 kilómetros de vialidades, como las avenidas Insurgentes, Revolución y Nacional, y muy pronto se va a repavimentar la R1.

Dijo que recolectaron más de 100 mil toneladas de basura y de la mano del pueblo se rompió el primer Récord Guinness  de Ecatepec, con 148 mil personas limpiando al mismo tiempo.

 “Este gobierno no vino  a administrar inercias ni a normalizar injusticias, sino a recuperar dignidad. Porque no se puede entender la magnitud del cambio sin reconocer primero la profundidad del abandono”, dijo Cisneros , quien recordó lo que encontró al llegar: Cero patrullas, 20 mil calles destruidas, 52 pozos abandonados, un C4 clandestino, sobreprecios en el DIF, 20 años sin maquinaria propia, agua manejada como negocio: “Pipas y pipas por doquier”, inseguridad acumulada, drenajes colapsados, luminarias destruidas, servicios inexistentes y contratos inflados.

Ecatepec “fue tratado como una fábrica de votos y, aunque nos duela, una fábrica de pobres”; sin embargo, hoy la transformación llegó a este municipio mexiquense.

Agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por su respaldo a Ecatepec y pidió el apoyo del pueblo para continuar con la transformación.