loader-image
Toluca, MX
10:40 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Revocarán concesiones a unidades del transporte cuando accidentes sean imprudenciales

Redacción

Toluca, Edomex. 22 de junio de 2015.- El accidente de Diana Segura, la universitaria que perdió una pierna producto de que la arrolló un autobús del servicio público de pasajeros, obligó al gobierno del Estado de México a adoptar medidas urgentes para tratar de inhibir los accidentes que,  por imprudencia, a diario cometen los choferes de las unidades del transporte en la entidad.

Este lunes, se informó que a partir de ahora se revocará la concesión otorgada a  alguna empresa, de la unidad que se vea involucrada en un incidente vial que tenga un final trágico o cause daños irreparables, como el de Diana.

Regulación al transporte público. Nuevas promesas. Foto Especial.
Regulación al transporte público. Nuevas promesas. Foto Especial.

La medida tiene como finalidad que los empresarios del transporte sean más estrictos a la hora de escoger a sus operadores para manejar las unidades -sean autobuses, camiones, micros o taxis- pues a diario se registran de menos diez accidentes viales donde participa algún tipo de automotor del servicio público de pasajeros.

En muchos casos, estos accidentes dejan varios lesionados y hasta personas muertas, entre usuarios, peatones o tripulantes de otros vehículos contra quienes se colisionan las unidades del transporte.

El director de Movilidad de la zona 1, -Valle de Toluca- de la secretaría del ramo, Víctor Legorreta manifestó que sí existe fundamento legal para proceder al retiro de la concesión cuando un accidente es provocado imprudencial o dolosamente por un operador de las unidades del transporte.

De tal forma que se ha tomado la decisión de cancelar los permisos para seguir prestando el servicio a toda aquella unidad que participe o se vea involucrada en una accidente con consecuencias trágicas o que deje daños irreparables como en el caso de Diana Segura.

Esta medida de revocación de la concesión será incluida literalmente en la redacción de la nueva ley de movilidad, que desde diciembre se encuentra en la legislatura del estado a la espera de ser analizada y dictaminada.

Versiones no oficiales han informado que existe una recomendación expresa del poder legislativo a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local para que la iniciativa sea sacada de la congeladora y se inicie el análisis para su aprobación lo antes posible.

Comentarios

comentarios