Inicio Seguridad Revelan que hay detenidos por la desaparición de notificadores del SAT; ellos...

Revelan que hay detenidos por la desaparición de notificadores del SAT; ellos siguen sin ser localizados

1656

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de julio del 2016.- Sin revelar cuántos ni sus identidades, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga informó que ya hay “personas detenidas” relacionadas con la desaparición de dos notificadores del  Sistema de Administración Tributaria (SAT), de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 16 de junio.

El funcionario dijo que las investigaciones para dar con ellos han avanzado y se ha logrado detener a algunos presuntos responsables, pero a la fecha, todavía no dan con el paradero de Hugo Arochi Roa, de 50 años de edad, ni de Saúl Ortega Montiel de 35 años.

Ambos servidores públicos salieron la mañana del jueves 16 de junio de sede del SAT, en el centro de la Ciudad de México con destino a Tlatlaya, Estado de México, para hacer una notificación de rutina.

Los notificadores pasaron por Toluca para encaminase hacía el sur del estado hasta llegar a Tlatlaya, a unos 100 kilómetros de la capital mexiquense y a sólo 20 de los límites con Guerrero.

El último contacto que se tuvo con ellos fue ese jueves alrededor de las 19:00 horas. Ninguno de los notificadores volvió a su casa ni al trabajo. El viernes 17 se levantó la noticia criminal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por su desaparición.

Las autoridades federales y mexiquenses montaron un dispositivo de búsqueda en el que participa la Marina Armada de México y el Ejército, pero no se ha podido dar con su paradero.

Una semana después de la desaparición de Arochi Roa y de Ortega Montiel fue localizada en Guerrero,  la camioneta Dodge Dakota, color plata, con placas de circulación 707-XNW, en la viajaban los servidores públicos.

Fue entonces que se pidió la colaboración de las autoridades de Guerrero para que sumaran a la búsqueda, lo mismo que a las de Morelos.

El secretario general de Gobierno, dijo hoy que por la investigación que se tienen sobre el caso,  se presume que los notificadores pudieron ser confundidos por un grupo de la delincuencia organizada.

Ahora, sostuvo, se busca que los detenidos puedan proporcionar datos que lleven a la ubicación de los notificadores ya sea en Guerrero o en el Estado de México.

Comentarios

comentarios