Redacción
Toluca, Edomex. 21 julio de 2014.- Cincuenta y dos menores que estaban internados en el albergue La Gran Familia,–ubicado en Zamora, Michoacán—intervenido por autoridades federales por presuntos abusos cometidos en su interior, fueron enviados a albergues del DIF del Estado de México.
La tarde noche de ayer, 27 niñas llegaron al albergue Villa Casa Hogar, ubicado en Toluca, mientras 25 niños ingresaron a un albergue del DIF estatal en el municipio de Zinacantepec, donde permanecerán hasta que se defina su situación jurídica.
Los 52 menores son originarios del Estado de México y se encontraban internados en la Gran Familia por decisión de sus padres, tutores o familiares, quienes ahora se tendrán que hacer cargo de ellos.
En los casos donde los niños no tengan con quien quedarse, permanecerán bajo la tutela del DIF estatal y en los albergues operados por esta institución, quien les dará alimento, techo, y educación.
El operativo del traslado de menores se realizó la tarde noche del sábado, apoyado por un numeroso operativo de seguridad. Los autobuses donde viajaron los menores fueron escoltados en todo momento por patrullas de la policía federal.
Se espera que más tarde, autoridades mexiquenses den un parte del estado de salud de los menores y se informe cómo se procederá con cada uno de ellos.