Inicio Destacados Retrasa Morena definición de candidaturas en Edomex hasta el 25 de abril

Retrasa Morena definición de candidaturas en Edomex hasta el 25 de abril

211

Redacción

Ciudad de México, 6 de abril del 2021.- La dirigencia nacional de Morena y la comisión de elecciones de este partido determinaron retrasar la designación de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales hasta el 25 de abril, fecha limite para el registro de los candidatos y candidatas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En una circular firmada por Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora, en su calidad de presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de los tres integrantes de la Comisión de Elecciones del partido  se notificó de los ajustes en los plazos que marcó la convocatoria para los procesos internos, no solo el Estado de México sino para cinco entidades más.

En un inicio, Morena había contemplado publicar el listado de precandidatos aceptados para el 11 de abril, y el 12 se darían a la conocer las designaciones de cada una de las candidaturas a las presidencias municipales como a las diputaciones locales.

Ahora, ambos plazos se recorren hasta el 25 de abril, que es la fecha limite legal que tienen todos los partidos para registrar a sus candidatos.

A los aspirantes que se registraron en el proceso interno para las alcaldías  y diputaciones locales tanto por la vía de mayoría como de representación proporcional se les ha solicitado entregar toda la documentación que se requiere para el registro de una eventual candidatura, por lo que una vez que sean designadas las candidaturas, Morena las registrará de inmediato ante el Instituto Electoral del Estado de México, pues ya tendrá armados los expedientes.

Para la elección local del estado de México, Morena registró alianzas con el PT y Nueva Alianza, donde participarán bajo dos figuras: coalición parcial y candidatura común.

En la coalición parcial Morena-PT y Nueva Alianza irán juntos en 93 municipios  y 36 distritos electorales. De estas 70 candidaturas municipales las encabezará Morena y los 36 distritos.

En candidatura común van juntos en 25 municipios y en 9 distritos, de los cuales en 9 municipios encabezará Morena, lo mismo que en 3 distritos.

Además Morena irá solo en siete municipios  más y en un distrito electoral.

 

 

Comentarios

comentarios