Inicio Destacados Retomará Congreso del Edomex discusión de la eliminación del fuero a...

Retomará Congreso del Edomex discusión de la eliminación del fuero a gobernador, magistrados y diputados

427

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 31 de octubre del 2019.- Las iniciativas mediante las cuales se pretende eliminar el fuero al gobernador, magistrados y diputados del Estado de México; reducir a la mitad el financiamiento público de los partidos y para crear una ley de austeridad que regulen los salarios de la alta burocracia en la entidad, serán discutidas y en su caso aprobadas en el actual periodo de sesiones del Congreso local, prometió este jueves, el coordinador de Morena, Maurilio Hernández González.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura reveló que la intención es homologar la legislación estatal con las modificaciones que se están haciendo a nivel federal.

Indicó que ahora con la reciente aprobación que hizo el Congreso de la Unión  de la eliminación del fuero para el presidente y otros altos funcionarios para delitos graves, ahora sí Morena está en posibilidades de aprobarlas en el Congreso mexiquense.

“Era lo único que estábamos esperando por una razón de orden técnico.  Nosotros nos adelantamos porque son iniciativas que ya habíamos presentado con anticipación y que rescatamos ahora para que no precluyeran porque estábamos esperando la resolución federal porque queremos ir en alineamiento a una línea política nacional”, dijo Maurilio Hernández.

Señaló que también es prioridad para Morena impulsar la reducción del financiamiento público para los partidos políticos en 50 por ciento, lo cual ya está discutiendo a nivel federal y en cuanto lo aprueben allá, acá se pondrá analizará en comisiones, pues ya existe una iniciativa en ese sentido.

Además, adelantó que el próximo jueves Morena habrá de presentar una Ley de Austeridad del Estado de México con el fin de regular los salarios de los tres poderes del estado y los organismos autónomos a fin de que se respete la disposición constitucional de que nadie tenga percepciones superiores a las del presidente de la república.

“Tenemos mes y medio para poder aprobar estas  iniciativas. Esperemos que nos dé tiempo, pues nuestra atención central estará en los temas financieros de la ley de ingresos y e presupuesto de egresos, pero lo que queremos es no dejar de atender otras cosas”, sostuvo Maurilio Hernández.

Comentarios

comentarios