Inicio Destacados Respalda Alfredo Del Mazo operación del Insabi, pero pide que se aclaren...

Respalda Alfredo Del Mazo operación del Insabi, pero pide que se aclaren dudas

137
Foto archivo

Redacción

Ciudad de México, 14 de enero del 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza volvió a refrendar su respaldo al gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y señaló abiertamente su apoyo al programa de salud emprendido por el tabasqueño y a la operación  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al que se han opuesto varios gobernadores.

Tras una comida ofrecida por el presidente a la que acudieron los gobernadores de los estados y miembros del gabinete federal en Palacio Nacional, Del Mazo Maza expresó que desde un inicio se ha venido trabajando de la mano con el presidente de México para atender dos de los principales demandas de los mexiquenses como lo es la seguridad y la salud.

En materia de salud, Del Mazo comentó que su administración coincide con el programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para fortalecer los sistemas de salud, brindar atención gratuita para la población que no cuenta con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, dijo, es necesario aclarar temas como la forma en que se va a calcular la aportación solidaria estatal, la responsabilidad laboral de quienes forman parte del sistema de salud y los tiempos para llevar a cabo los procesos.

“Como ustedes saben el planteamiento que se ha hecho es que se transfiera la infraestructura, el equipamiento, a un sistema centralizado, y tampoco se han todavía definido los tiempos y el mecanismo para que se lleve a cabo”, afirmó.

“Yo creo que es algo que podemos trabajar, hay la voluntad, hay el deseo de poder encontrar un camino que nos permita transitar hacia ese sentido y tenemos que platicar más a profundidad con la Secretaría de Salud”, agregó.

Sobre el tema de seguridad, el gobernador mexiquense destacó que se ha trabajado de manera coordinada para lograr mejores resultados.

“Las reuniones de trabajo y las juntas con las coordinaciones de seguridad que tenemos estatales, en el caso del Estado de México funciona muy bien. Yo reconozco el esfuerzo, el trabajo y el apoyo de las Fuerzas Federales en ese sentido”, expresó.

Indicó que uno de los avances es la disminución en los índices de robo de vehículo con violencia y sin violencia, así como el incremento de elementos de la Guardia Nacional, y destacó que en territorio mexiquense hay 4 mil integrantes de este cuerpo de seguridad.

Asimismo, dio a conocer que se capacitan cerca de 20 mil elementos que formarán parte de la Guardia Nacional, para desplazarlos en todas las regiones del país, y sostuvo que uno de los temas importantes es involucrar a las policías municipales para trabajar de manera coordinada.

Comentarios

comentarios