Redacción
Tlalnepantla, Edomex, 2 de julio de 2022.- Personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) resguardó a un canino hembra de aproximadamente un año de edad, derivado de una denuncia por presunto maltrato animal, pues de acuerdo con vecinos del lugar, el animal se encontraba amarrado, a la intemperie y sin alimento.
En la víspera, la dependencia estatal recibió la denuncia ciudadana, cuyos hechos habrían ocurrido en un domicilio del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que inspectores adscritos a la Propaem se trasladaron al inmueble el pasado 27 de junio para realizar una visita de supervisión en la colonia San Miguel Chalma, en el citado municipio.
Al momento de la visita, personal de la dependencia ambiental observó a un canino hembra de aproximadamente un año de edad, el cual fue retirado del domicilio y resguardado para su atención médico veterinaria.
La Procuraduría mexiquense inició el procedimiento jurídico administrativo correspondiente.
Además, puso a disposición de la ciudadanía el sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, para denunciar cualquier acto de maltrato animal.