Redacción

Pachuca, Hidalgo. 7 de febrero de 2015.- Los Diablos Rojos del Toluca sacaron un empate de la cancha del Hidalgo frente a los Tuzos del Pachuca en cotejo de la jornada cinco del Torneo Clausura 2015.

En duelo sabatino, la escuadra hidalguense comandada por Diego Alonso se puso al frente en el marcador, con anotación tempranera desde el minuto tres. En un avance, los tuzos del Pachuca pudieron arribar al área rival. El arquero escarlata Alfredo Talavera logró rechazar el esférico en dos ocasiones, pero un remate certero de Erick Gutiérrez dentro del área chica para marcar el uno por cero.

tolucavspachuca_cl15_planamayor1A lo largo del partido, los locales intentaron una y otra vez ir por el segundo tanto. En llegadas de peligro, Hirving Lozano y Germán Cano dispararon sin suerte frente al área difundida por Alfredo Talavera.

Paulatinamente, el Toluca logró emparejar las acciones, con llegadas de la escuadra escarlata por conducto de Marco Bueno y Paulo Da Silva.

A través de Richard Ortiz el cuadro mexiquense tuvo otra oportunidad quien metió de cabeza estrelló el esférico al poste derecho de la puerta defendida por Óscar Pérez.

Con llegadas de ambos lados, el desempeño de Talavera y El Conejo Pérez permitió al Pachuca mantener la ventaja momentánea al término del primer tiempo.

Los tuzos apostaron por el manejo del balón con ataques sin mucha eficacia.

El equipo dirigido por José Cardozo realizó ajustes en busca del gol. Por los diablos rojos ingresaron Jerónimo Amione y Wilder Guisao, lo que generó un cambio en las variantes del cuadro choricero.

Para el minuto 71, Wilder Guisao -recién ingresado al campo de juego- recibió el pase de Amione, quien recortó al defensor y disparó con potencia para meter el gol del empate.

Poco antes del final del encuentro, el árbitro central, Francisco Chacón expulsó a Jerónimo Amione.

Con este resultado, Toluca sumó 8 puntos para colocarse en la quinta posición de la tabla general.

El próximo domingo, los Diablos Rojos del Toluca recibirán a los Santos Laguna en la cancha del Nemesio Díez.

Comentarios

comentarios