Redacción
Tecámac, Edomex. 26 de abril de 2015.- En un nuevo operativo realizado este fin de semana por agentes ministeriales del Estado de México en centros nocturnos, fueron rescatadas 27 mujeres que laboraban como bailarinas eróticas en un bar ubicado en esta localidad, que desde esta madrugada fue clausurado.
Durante el operativo, fueron aprehendidas tres personas que se ostentaron como responsables del local, ubicado en el kilómetro 42 de la carretera México-Pachuca, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común.
Desde el pasado 8 de marzo, está prohibido en todo el territorio estatal la operación de este tipo de establecimientos por considerar que son sitios propicios para la comisión de diversos delitos como la trata de personas, el narcomenudeo o la venta ilegal de alcohol a menores de edad.
En lo que va del año ya suman 180 los antros o table dance que han sido clausurados por la autoridad estatal, y de acuerdo con el gobernador Eruviel Ávila, ninguno de estos comercios podrá reabrir sus puertas si mantienen este giro.
En los primeros cuatro meses del año, la autoridad también ha reportado el rescate de 150 mujeres que trabajaban de “bailarinas exóticas” en estos sitios. El gobierno ha emprendido un plan de apoyo para ellas, pues les ofrece capacitación en gastronomía, cortes de cabello, corte y confección, entre otras, para que puedan acceder a un “empleo digno”.
Los detenidos en el operativo fueron identificados como Julio César Vidales González, de 38 años de edad, Rafael Cortez Cruz, de 36 años, y José Humberto Juárez Lugo de 51 años.