Redacción
Chalco, Edomex. 19 de abril del 2016.- Policías estatales y municipales de esta demarcación del oriente mexiquense, impidieron hoy que una turba enardecida linchara a dos sujetos que minutos antes habían sido retenidos por vecinos de la Unidad Habitacional “Los Héroes”, por ser identificados como presuntos ladrones.
En respuesta, la turba prendió fuego a dos autos supuestamente propiedad de los ladrones y amenazaron que el próximo delincuente que sea sorprendido en la zona no tendrá la misma suerte, pues harán justicia por su propia mano.
Todo inició minutos después de la una de la tarde cuando los vecinos sorprendieron a los presuntos ladrones salir de una casa ubicada en la avenida Nacional. Los sujetos intentaron huir cuando se les preguntó que hacían en el lugar . Cuando corrieron, los vecinos chiflaron y pidieron auxilio para detenerlos. Más de una docena de personas salieron de sus negocios y casas para perseguir a los dos jóvenes que finalmente fueron alcanzados.
Los sujetos fueron reconocidos por varios vecinos como responsables de varios robos a transeúnte y casas habitación en la zona.
Los dos hombres, de unos 30 y 35 años, fueron golpeados en reiteradas ocasiones.
Una patrulla que pasaba por la zona intentó que los sujetos fueron entregados para ser remitidos al ministerio público, pero los más de 80 vecinos reunidos ahí, se negaron a ello.
Minutos más tarde, llegaron policías estatales y municipales de Chalco que por la fuerza arrebataron a la turba a los dos hombres. Los subieron a patrullas y los sacaron de la zona.
Al momento de salir de la Unidad Habitacional, una de las patrullas alcanzó a golpear a dos vecinos. La patrulla fue apedreada y el policía que conducía fue golpeado por la turba.
Molestos con la policía, los habitantes de esta unidad prendieron fuego a dos autos, que presumían eran propiedad de los ladrones.
Los autos se consumieron en su totalidad.
Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del ministerio público quien espera que algún vecino de “Los Héroes” los denuncie para proceder en su contra. De no hacerlo, se les podrá en libertad.