Inicio Seguridad Rescata policía de Villa Victoria a un sujeto que iba a ser...

Rescata policía de Villa Victoria a un sujeto que iba a ser linchado por la comunidad

376
Compartir

Francisco Paredes

Villa Victoria, Edomex, 02 de septiembre del 2018.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la comunidad de Cieneguillas en este municipio, tras presuntamente participar en el robo de un vehículo de transporte público.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del domingo, cuando habitantes de esta comunidad se percataron de que dos sujetos intentaban abrir un automóvil con cromática de taxi, por lo que inmediatamente intentaron detenerlos, sin embargo uno de ellos logró escapar.

Los habitantes enardecidos por los constantes hechos de inseguridad que se presentan en esta región voltearon y quemaron el vehículo en el que se trasladaban ambos sujetos, una camioneta tipo Dodge con matrícula MJU-71-45 del Estado de México, mientras el presunto ladrón era golpeado por otros habitantes del lugar.

Personal de la Policía Municipal, así como de la Secretaria de Deguridad del Estado de México acudieron al lugar para evitar que se consumara el linchamiento, pues lo habitantes pretendían aventar al supuesto ladrón a las llamas del vehículo, sin embargo la lluvia que se presentó durante la noche del domingo apagó el fuego y logró dispersar a la multitud.

Tras aproximadamente una hora de negociación los elementos estatales lograron retirar al presunto ladrón de esta comunidad para ser valorado médicamente y ser presentado ante el Ministerio Público para determinar su participación en los hechos que se le imputaban.

Este hecho se suma a otros intentos de linchamiento que se han registrado en el territorio estatal en lo que va del año, ya que la situación de inseguridad que se registra en la entidad ha provocado que los habitantes busquen hacerse justicia por su propia mano ante hechos delincuenciales.

Comentarios

comentarios