Inicio Opinión Resbala y empata

Resbala y empata

302
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

No fue un partido vistoso. No agrado a la pupila. Las correcciones llevan tiempo y paciencia. Después del desastre que se tenía, Toluca volvió a sumar de visita, y pudieron ser tres puntos, de no ser por el resbalón de Tobio, que se convirtió en el 1-1 con el que se apagó el marcador. Mucho por corregir, mucho por trabajar y poco tiempo para evitar otro fracaso.

El 11 de Ricardo

Como lo anunciamos en la previa, La Volpe jugó con línea de 5. Tala bajo postes, Salinas y García como laterales volantes y la escolta en la defensa fueron Tobio, González y Mora. En medio Ríos, Mancuello, Barrientos y Mendoza; en punta, Gigliotti.

Los goles

0-1 Error en la marca necaxista que aprovechó García para recibir en el área, pasar a Gigliotti, quien sólo empujó el balón.

1-1 Se resbaló Tobio, y esos segundos fueron  aprovechados por Sepulveda que alcanzó “la del 5”, y luego centró para la cabeza de Contreras. Así, de cabeza llegó el empate.

La salida LaVolpista (Ojo ahí)

Con Ricardo pocas pelotas se dividen, lo primordial es salir jugando, obligando al delantero rival a presionar al costado y quedar en desventaja. Con tan poco tiempo, esta salida fue dolor de cabeza en la primera línea, porque se perdieron al menos tres pelotas.

Eso sí, en las que le salió, Toluca encontró ventaja en ataque. Una de esas fue gol.

La clave

No podemos dejar pasar por alto que Necaxa padeció sin Brian Fernández. Ya con lo que se vio en el campo, creo que ese resbalón de Tobio terminó siendo la razón por la que Toluca sólo regresa con 1 punto. Noté un equipo más libre, y sobre todo, más liberado. Sin ser un juego tan vistoso, los Diablos suman jugando por momentos bien, y por otros padeciendo de un sistema de apenas una semana.

Conclusión

Del equipo que se tenía, esto fue ganancia. Obviamente va a llevar tiempo asimilar ideas, aún más cuando llevabas varios procesos sin salir jugando desde el fondo y con otro tipo de defensa. Lo cierto es que la mano de La Volpe se nota, la línea de tres (se vuelve 5) tiene como intención protegerte mejor cuando te atacan, y atacar con mayoría. Eso le vendrá bien a Salinas, que es un jugador que escala bien, centra e incluso tiene gol.

La Volpe busca lateral izquierdo pero Gallegos está lesionado. Por ahora va a seguir trabajando con los que hoy vimos, pero de a poco recuperando jugadores y conociendo a otros, el 11 va cambiar.

De este equipo se espera más, en una semana la ganancia se vio en defensa, y será constante la mejoría, eso no tengo duda. El problema es el tiempo, los Diablos van contra reloj y este punto parece ni notarse en su lucha por estar entre los 8 mejores.

Este domingo por el NUEVE, los invito a seguirme en el Lobos vs León.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios