Inicio Política Reprende López Obrador a militantes del Edomex por conflictos en candidaturas; “si...

Reprende López Obrador a militantes del Edomex por conflictos en candidaturas; “si quieren puestos, váyanse al mercado”

4941
Compartir
Foto Archivo

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 13 de febrero del 2018.- Andrés Manuel López Obrador visitó este martes el estado de México para poner orden en Morena, luego de las disputas que se han generado al interior por las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones.

En un encuentro privado con la estructura del partido en la entidad, aclaró que lo importante es la organización de cara los comicios para ganar la presidencia y lograr la transformación de México y no pelarse o amagar con abandonar las filas del Movimiento Regeneración Nacional si no logran una postulación.

Andrés Manuel fue claro: “quien quiera puestos, que se vaya al mercado”, sentenció tras aclarar que lo fundamental es lograr organizarse territorialmente para evitar que el PRI pueda instrumentar la compra del voto, como ocurrió en las elecciones de gobernador del año pasado, sobre todo en las zonas rurales.

“Las  candidaturas no son lo más importante. Ese individualismo, muchas veces es la búsqueda del poder por el poder de los puestos. Para nosotros lo más importante debe ser buscar la transformación de México, eso de que si no soy candidato me voy y me llevó a la gente… pues mejor que se vayan por un tubo a quienes piensan así” aseveró.

Reiteró que muchos de los ahora inconformes por no haber alcanzado una candidatura no tienen arraigo entre la gente, pues en las encuestas ni los conocen. “De nada sirve ganar las presidencias municipales si no se gana la presidencia de la república y no cambia la política económica. Es momento de que vean el bosque y no solo el árbol” reiteró.

Acompañado de Bertha Lujan, responsable de la organización en la quinta circunscripción; del Delfina Gómez, candidata al senado y responsable de la organización en las zonas rurales y de Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena, el tabasqueño  señaló que no se puede permitir, otra vez, que el PRI recurra a la compra del voto para ganas elecciones.

Insistió una y otra vez lo fundamental que resulta tener vigilancia en todas las casillas el día de la elección y pidió que se dejen de politiquerías atacando a otros militantes por no haber alcanzado una candidatura.

Al encuentro también asistieron algunos candidatos de Morena a las diputaciones y presidencias municipales como el ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien va por la alcaldía de Toluca y Sandra Falcón quien va por la de Texcoco.

El precandidato presidencial dio cuenta de algunos municipios donde hace falta trabajo, principalmente en el norte y sur del estado donde por disputas estériles no se ha avanzado en la organización.

También sostuvo que en Morena no habrá espacio para el nepotismo y sentenció que sus hijos José Ramón,  Andrés y Gonzalo, no tendrán cargos públicos, “pues no estamos en el PRD”.

Al finalizar el acto privado, los medios abordaron al candidato presidencial pero este se negó a una entrevista. Sólo emitió una pequeña declaración en la que exigió al INE aclarar que se puede y que no se puede hacer en campaña, porque desde su punto de vista, sus contrincantes José Antonio Meade, del PRI y Ricardo Anaya del PAN, siguen haciendo campaña y promocionándose cuando está prohibido.

“Quiero ver que va decir  el INE sobre lo que está sucediendo porque están en  campaña abierta, dando entrevistas en medios de información, simulando, entonces quiero saber  en estos días qué va a suceder , qué decisión va a tomar el INE, si se va a seguir haciendo de la vista gorda…”

Comentarios

comentarios