Inicio Destacados Reportan creación de 3 mil empleos formales durante marzo en Edomex

Reportan creación de 3 mil empleos formales durante marzo en Edomex

25

Redacción

Toluca, Edomex; 19 de abril de 2021.- El Estado de México reportó la creación de 3 mil 28 empleos formales durante el mes de marzo, para sumar un millón 606 mil 884 fuentes laborales inscritas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La cifra es menor respecto a los más de 7 mil puestos de trabajo registrados en el mes de febrero.

A nivel nacional, en el mismo periodo se crearon 50 mil empleos formales, es decir, ocho de cada 100 fuentes laborales generadas corresponden a puestos de trabajo en la entidad mexiquense.

En lo que va del presente año, territorio estatal contabiliza la generación de 13 mil plazas formales, sin embargo la cifra todavía es lejana al millón 639 mil puestos de trabajo registrados en el mes de marzo de 2020, en la víspera del confinamiento social derivado de la pandemia por covid-19.

Con respecto al balance nacional, en el primer trimestre del año se reporta la creación de 250 mil empleos, es decir, apenas cinco de cada 100 nuevos trabajadores formales se asientan en el Estado de México.

De acuerdo con las cifras del IMSS, en entidad, durante el pasado mes de marzo, se registraron 2 mil 697 nuevos empleos permanentes, para un total de un millón 250 mil 744 fuentes laborales en dicho sector.

Mientras que, en los empleos temporales se sumaron 331 nuevos puestos de trabajo, lo que arroja un total de 254 mil 986 trabajadores.

Con base en la estadística de la misma institución, durante los tres años y seis meses del gobierno de Alfredo Del Mazo -de septiembre de 2017 a marzo de 2021- se han creado 84 mil 738 nuevos empleos formales, muy por detrás de la cifra del millón de empleos proyectada para el actual sexenio.

Comentarios

comentarios