Inicio Destacados Reportan 610 nuevos enfermos de covid en Edomex; de lo más...

Reportan 610 nuevos enfermos de covid en Edomex; de lo más elevado en el último mes

27

Redacción

Toluca, Edomex 16 de octubre del 2020.- El Estado de México sumó este viernes 610 nuevos enfermos de covid para llegar a un total acumulado de 90 mil 979 en lo que va de la pandemia. La cifra de personas confirmadas de haber adquirido el virus hoy es una de las más altas en el último mes.

Los municipios con más casos en la entidad mexiquense siguen siendo los más poblados, además de la capital del estado. En Ecatepec ya son 10 mil 727 infectados; en Neza 8 mil 535; Toluca con 7 mil 287 enfermos;  Naucalpan con 6 mil 494 y Tlalnepantla 4 mil 659.

En la zona de los volcanes, Chalco con 3 mil 427; en la zona norte Atlacomulco con 777; en la zona suroriente Tenancingo con 466 y en la zona sur , Tejupilco con 482.

Los municipios con menos casos son Ixtapan del Oro que en los 7 meses de la pandemia solo ha reportado 6 enfermos y Otzoloapan con 8,

De los casi 91 mil casos que acumula el Estado de México, 53 mil 398 se han recuperado y 13 mil 289 han perdido la vida.

En la actualidad se reportan más de 21 mil enfermos de Covid, de os cuales 18 mil 673 se encuentran en resguardo domiciliario,  esto debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio. Otros tres mil 200 se encuentran hospitalizados,   mil 620 personas, quienes son atendidas en las diversas instituciones médicas del estado, y mil 652 fuera del territorio estatal.

El Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas, y ha reiterado que desde el inicio de la contingencia el gobierno estatal ha impulsado acciones para reducir las afectaciones de esta nueva enfermedad y seguir cuidando la salud de los mexiquenses, a la par de apoyar la economía de las familias.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a no confiarse y ante el regreso de actividades comerciales y reitera el llamado a evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.

Comentarios

comentarios