Redacción
Toluca, Edomex. 30 de junio de 2014.- Al menos una veintena de personas habrían muerto tras un enfrentamiento entre fuerzas castrenses con grupos criminales del sur del Estado de México, durante el desmantelamiento de un narcolaboratoria en el municipio de Tlatlaya.
Cerca de las 6:00 horas, integrantes del Ejército Mexicano ingresaron a un rancho, identificado como un laboratorio clandestino donde se realizaban drogas sintéticas, sitio en el cual ocurrió la refriega y donde se reportan extraoficialmente 22 personas muertes, entre ellos tres militares que incursionaban en el operativo.
Los hechos violentos se reportan en la ranchería de Ancón de los Curieles, ubicada a 180 kilómetros al surponiente de Toluca, muy cerca de San Pedro Limón y de la franja limítrofe entre el Estado de México, Guerrero y Michoacán, ya en tierra caliente.
Se trata de una zona geográfica de difícil acceso, donde prolifera el refugio de grupos criminales, que permite tanto el cultivo de marihuana, y recientemente el asentamiento de laboratorios clandestinos.
Fuentes policíacas refirieron que en el operativo se aseguraron armas largas, cortas, y precursores para la elaboración de drogas.
Autoridades municipales confirmaron el enfrentamiento y hablan de «varios muertos», aunque por tratarse de una incursión militar no cuentan con un parte oficial del operativo, y del saldo del mismo.
Hasta el momento, ni la procuraduría del estado ni la secretaría de seguridad del estado ha dado información oficial de los hechos.