loader-image
Toluca, MX
4:48 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Reparten 500 mdp para atender alta y muy alta marginación

Redacción

Con un monto de 500 millones de pesos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó recursos para impulsar proyectos de infraestructura en zonas con alta y muy alta marginación, créditos sociales, empleos temporales, rescate de espacios públicos y atención a grupos vulnerables en sitios de alta marginación urbana en 55 municipios del Estado de México.

eruviel
Frente a la marginación.

Fueron siete municipios -Tlalnepantla, Ecatepec, Metepec, Axapusco, Nextlalpan, Timilpan y Tonanitla- los que recibieron dichos apoyos económicos que permitirán obras y acciones desde pavimentación de calles, construcción o equipamiento de espacios de esparcimiento deportivo y familiar, introducción de agua potable y alumbrado público, así como rehabilitación de inmuebles, reforestaciones, drenaje, becas educativas, proyectos productivos, entre otras.

Entre otras tareas, se impulsarán proyectos de infraestructura social básica o proyectos productivos presentados por migrantes en el extranjero, en beneficio de 15 mil 060 migrantes y 11 municipios. Por cada peso que ellos aportan los gobiernos federal, estatal y municipal entregan otro, cada uno.

También se apoyarán proyectos de infraestructura social básica en los municipios con grados de marginación alta y muy alta, con lo que se beneficiará a 8 mil 776 habitantes de 6 municipios.

Además se otorgarán créditos sociales en lo individual hasta por 25 mil pesos o para grupos hasta por 300 mil pesos, para el desarrollo de pequeños proyectos productivos, con beneficios para 296 personas de 15 municipios.

Se contempla un programa de Empleo Temporal destinado a personas de 16 años de edad o más, en situación de pobreza, para la realización de obras o acciones de beneficio comunitario, para beneficiar más de mil 500 personas de 12 municipios, quienes obtendrán un apoyo económico equivalente al 99 por ciento de un salario mínimo de la zona.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario