Inicio Noticias Renuncian Erasto Martínez y Carlos Aguilar al Gobierno de Eruviel: van a...

Renuncian Erasto Martínez y Carlos Aguilar al Gobierno de Eruviel: van a tareas partidistas

2590

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 13 de febrero del 2017.- Erasto Martínez Rojas y Carlos Aguilar Cano,  dos de los hombres más cercanos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, presentaron este lunes la renuncia a sus cargos como jefe de la oficina de la gubernatura y coordinador de imagen institucional, respectivamente, para incorporarse,  en las próximas horas a tareas partidistas.

Ambos personajes son considerados los operadores políticos de mayor confianza del mandatario mexiquense y como ha ocurrido en cada proceso electoral desde que Eruviel Ávila es gobernador, ellos asumen el control del Comité Directivo Estatal del PRI.

Erasto Martínez se ha convertido en uno de los hombres de mayor poder en el Estado de México, pues es el principal consejero del gobernador Eruviel Ávila, además de que es quien dicta gran parte del manejo de los recursos públicos.

Erasto Martínez trabaja con Eruviel Ávila desde hace más de diez años. Fue tesorero en Ecatepec, secretario particular de Eruviel Ávila, secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, secretario de Infraestructura y recientemente se le creó el cargo de jefe de la oficina de la gubernatura, donde asumía las funciones de jefe del gabinete.

Carlos Aguilar es el operador de Eruviel Ávila en cuestiones mediáticas y de mercadotecnia. También lleva laborando con el mandatario más de una década, desde que fue diputado local, presidente municipal de Ecatepec, y desde hace cinco años en el gobierno del estado.

En el proceso electoral del 2012, Erasto y Carlos solicitaron licencia a sus cargos para hacerse cargo de la operación política del PRI en el Estado de México en las elecciones locales de ese año. En 2015, volvieron a separarse temporalmente de sus funciones en el gobierno mexiquense, para volver a operar la elección dentro del partido, y ahora, se volverán a incorporar a las tareas del Comité Directivo Estatal, aunque en cargos no muy públicos, como suele ocurrir.

En unos días más se dará la renovación de la dirigencia del partido en el estado, donde se perfila que una de las que llegue al Comité Directivo es Alejandra del Moral, cercana a Luis Videgaray, y con la venia del precandidato único Alfredo del Mazo.

Comentarios

comentarios