Renuncia otra jueza electa en los comicios de junio pasado; Congreso toma protesta quien la sustituirá

Toluca, Edomex, 22 de enero del 2026.- La Diputación Permanente del Congreso mexiquense avaló este jueves la renuncia que presentó la juez Denisse López Reyes como titular del juzgado en línea especializado en violencia familiar y protección de niñas, niños y adolescentes y de forma inmediata tomó protesta a  Cintia Carmen Castaño Aramis,  como jueza que la sustituirá en el cargo.

Esta es la segunda renuncia una persona a juzgadora que resultó electa en los pasados comicios judiciales de junio del 2026.

Denisse López Reyes esgrimió que su renuncia se da por motivos de salud, ya que el desempeño como jueza le generó “un desgaste progresivo de salud” por las extenuantes jornadas de trabajo a las que se  sometía, desde septiembre cuando asumió el cargo.

Cabe señalar que estos juzgados especializados en línea brindan atención las 24 horas del día y los titulares cuentan con un máximo de 8 horas desde que se ingresa la solicitud para responder al trámite correspondiente.

Denisse Reyes aseguró que en su carta al titular del Poder Judicial que la renuncia era voluntaria y de carácter irrevocable.

Tras avalar la renuncia de esta juzgadora, la Diputación Permenente del Congreso local procedió a tomar protesta a CintiaCarmen Castaño Aramis, quien quedó en segundo lugar en la elección judicial de junio pasado, por lo que le correspondía asumir el cargo.

En diciembre pasado también renunció al cargo de jueza Liliana Ananís Ruiz, también por motivos de salud, por lo que se tuvo que llamar a la persona que había quedado en segundo lugar en los comicios para que asumiera el juzgado que se le había asignado a la primer lugar.