Inicio Destacados Renuncia Armando Bautista al PT; se afilia a Morena con miras al...

Renuncia Armando Bautista al PT; se afilia a Morena con miras al 2023

138

Redacción

Toluca, Edomex; 29 de julio de 2021.- El diputado local, Armando Bautista Gómez renunció este jueves a su militancia de más de 25 años al Partido del Trabajo, cuya organización le permitió ocupar por más de dos décadas desempeñar diversos cargos partidistas y de elección popular.

En entrevista, Bautista Gómez informó que, en los próximos meses se afiliará al Movimiento de Regeneración Nacional, fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y desde ahí trabajará para construir un proyecto ganador para Morena en el Estado de México para 2023 y para 2024 en Cuautitlán Izcalli, su tierra de origen.

El todavía legislador local afirmó que se retira del PT por considerar que su ciclo político ha concluido en dicha agrupación y recalcó que se va a agradecido con sus dirigentes como Oscar Gonzalez , pero sobre todo con la militancia.

Reveló que su adhesión a  Morena se da tras una invitación hecha por el senador Higinio Martínez y el diputado local Maurilio Hernández González, ambos del Grupo de Acción Política  (GAP), que desde el 2014 fundaron Morena en el Estado de México.

La incorporación de Armando Bautista a Morena en Cuautitlán Izcalli, podría considerarse un contrapeso al grupo político de Daniel Serrano, quien fracasó en la elección municipal pasada, al ser derrotado por la panista, Karla Fiesco.

Bautista era uno de los hombres de mayor confianza de Óscar González Yáñez, quien ha mantenido el control político del PT en el Estado de México desde 1994, cuando coordinó la campaña presidencial de Cecilia Soto.

La trayectoria política de Armando Bautista inició en 1996 cuando el PT lo hizo candidato a diputado local, y en 1997 fue designado representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado de México, cargo en el que se desempeñó hasta el año 2003.

En ese mismo año, fue electo regidor del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, entonces gobernador por el panista, Alfredo Durán Reveles. En el trienio 2003-2006 fungió como décimo quinto regidor, y presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Metropolitano.

Para 2006, arropado por la dirigencia petista, Armando Bautista fue electo diputado local por el principio de representación proporcional.

En las elecciones de 2009, fue candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, siendo derrotado por la priísta, Alejandra del Moral Vela.

En el año 2018, regresó a la Legislatura mexiquense, como diputado local y coordinador de la bancada del PT, integrada por ocho legisladores.

A finales de 2020, renunció a la coordinación parlamentaria, para dedicarse a labores de operación política y electoral del Partido del Trabajo.

En los comicios del pasado 6 de junio, Armando Bautista perdió la elección a diputado local por el distrito de Cuautitlán Izcalli, frente al priísta, Francisco Rojas Cano -hijo del exdiputado, Francisco Rojas San Román-.

Con la derrota electoral, Bautista Gómez vio interrumpida su intención de reelegirse en el cargo de diputado local.

En lo que va de la Legislatura actual, al menos seis legisladores locales han renunciado al partido que originalmente los postuló, y han determinado emigrar a otro grupo parlamentario.

 

Comentarios

comentarios