Inicio Destacados Renuncia alcalde de Tultepec al PRD; considera antinatural alianza con el PRI

Renuncia alcalde de Tultepec al PRD; considera antinatural alianza con el PRI

174

Redacción

Toluca, Edomex, 26 de enero del 2021.-  El alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, hizo  pública su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) este jueves y anunció su incorporación a Morena. De hecho, sostuvo una reunión con el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, quien aceptó la incorporación del edil y otros de sus colaboradores.

El motivo que dio Marco Antonio Cruz para dejar las filas del PRD, partido en el que militó durante 21 años, es que no avala la determinación de la dirigencia nacional para formar una alianza electoral con el PRI, de cara a los comicios del 6 de junio.

Marco Antonio Cruz consideró como una contradicción ideológica la alianza del PRD con el PRI  y señaló que esta no tendrá éxito en las elecciones federales y locales.

En una carta dirigida a Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Marco Antonio Cruz Cruz afirmó que el partido del sol azteca se alejó de las causas sociales que originaron su creación.

“Lejos quedaron aquellos tiempos en que sin empacho ni mordaza, el PRD señalaba al mal gobierno y con acciones demostraba que las cosas se podían hacer de manera distinta”, dijo.

En su carta de renuncia, Marco Cruz acusó directamente a Jesús Zambrano Grijalva de empeñarse en las dos oportunidades al frente del PRD, de alejarlo de las bases sociales y de coaligarse con el partido que tanto daño le ha causado al país, como si se tratara de una cuestión cromática más que ideológica.

Aseguró que, con esta coalición “antinatural”, sin consultar a las bases, Jesús Zambrano metió al partido del sol azteca en pactos y alianzas que lo convierten en una rémora, en un partido satelital que se acerca más a la derecha que a la izquierda.

Precisó que, con el regreso de Jesús Zambrano a la presidencia del PRD, se sabía que el espíritu de lucha y el ánimo de un partido propositivo se había diluido. “Sospechas se confirman hoy con esta alianza antinatural, en una lucha del poder por el poder, más que por la causa histórica de lucha social que originó este instituto político, de hacer las cosas distintas en favor del pueblo”.

Marco Antonio Cruz asumió la presidencia municipal de Tultepec, en mayo pasado tras la muerte del alcalde Armando Portuguez. Hasta esta mañana formaba parte del Grupo de Acción Política que se quedó en el PRD bajo el mando de Javier Rivera Escalona, actual secretario general del partido en el estado.

Junto con Marco Antonio Cruz también renunció Armando Cervantes Punzo, quién ha sido candidato a diputado federal y local  y uno de los más cercanos a Armando Portuguez.

Este es el tercer alcalde que abandona las filas del PRD tras la elección del 2018. Primero fue el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, que se llevó consigo a Tomás Cruz, presidente municipal de Cocotitlán.

Comentarios

comentarios