Redacción
Toluca, Edomex. 28 de abril de 2015.- Adrián Fuentes Villalobos renunció este martes a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, para enrolarse como delegado electoral del PRI en la región de Huixquilucan, para afinar la estrategia política en uno de los municipios prioritarios para el partido en el poder.
Fuentes Villalobos se suma a Erasto Martínez Rojas, quien en marzo pasado renunció a la Secretaría de Finanzas, para convertirse en el dirigente de facto del PRI del Estado de México. Tanto Erasto Martínez como Adrián Fuentes renunciaron a sus encargos, sin embargo, se estima que concluida la elección puedan retornar a sus puestos en la estructura del gabinete del gobernador Eruviel Ávila.
Ahora Fuentes Villalobos se incorporará como delegado en Huixquilucan, de donde anteriormente ya fue alcalde, entre 2006 y 2009, para ahora supervisar la operación electoral en una zona prioritaria, en que los priístas enarbolan las candidaturas de Alfredo del Mazo Maza -candidato a diputado federal y a quien se ve como un aspirante a la gubernatura en 2017-; aunado a las campañas de Fernando Maldonado -candidato a presidente municipal- y Pablo Peralta –aspirante a la diputación local- que arrancarán proselitismo el próximo viernes 1º de mayo.
Con la renuncia de Adrián Fuentes, suman cinco las renuncias del gabinete de Eruviel Ávila relacionadas con la elección local del próximo 7 de junio, pues antes dimitieron Raymundo Martínez a la Secretaría de Educación, quien competirá por una diputación local en Toluca; Cruz Roa Sánchez por la diputación de Sultepec; Indalecio Ríos que contenderá por la alcaldía de Ecatepec; y el caso ya mencionado de Erasto Martínez.
Adrián Fuentes es vinculado con Germán Ávila Villegas, hermano del gobernador Eruviel Ávila, con quien se estima es socio en diversos negocios; mientras que su padrinazgo político está relacionado con José Manzur Quiroga, actual secretario general de gobierno.
En la trayectoria política de Adrián Fuentes se destaca haber sido diputado federal por el Partido Verde en el año 2003; mientras que en 2006 fue electo presidente municipal de Huixquilucan; y tres años más tarde fue electo diputado local plurinominal también por el Partido Verde. En ningún caso concluyó su encargo por buscar un nuevo puesto de elección.
Desde septiembre de 2011, Adrián Fuentes se incorporó como secretario de Desarrollo Económico en el arranque de gobierno de Eruviel Ávila Villegas. Este martes presentó su renuncia para incorporarse a tareas electorales en el PRI mexiquense.