Inicio Lo Nuevo Rehabilitan 71 Centros de Atención Múltiple en Edomex; buscan atender 90 más

Rehabilitan 71 Centros de Atención Múltiple en Edomex; buscan atender 90 más

142

Redacción

Texcoco, Edomex; 6 de noviembre de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que este año se rehabilitaron los 71 Centros de Atención Múltiple (CAM) con los que cuenta el Subsistema Federalizado, cuyas instalaciones permiten impulsar el desarrollo y la igualdad de oportunidades para las personas que padecen alguna discapacidad.

En una segunda etapa, se impulsará el equipamiento y material didáctico, para que los CAM cuenten con las herramientas necesarias para brindar un servicio humano de calidad para las personas con discapacidad.

En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo entregó en Texcoco el Centro de Atención Múltiple número 62, con el objetivo de brindar la atención adecuada y de calidad, a niñas, niños y jóvenes con discapacidad de este municipio.

En el Estado de México existen 170 CAM, donde se atienden diariamente a más de 10 mil 500 alumnos en 94 municipios.

“Hoy estamos entregando este Centro y estamos concluyendo la rehabilitación de todos los Centros de Atención Múltiple del Subsistema Federalizado, hoy concluimos 71 Centros de Atención Múltiple, todavía nos quedan pendientes 99 más, pero ahí vamos, poco a poco, porque necesitamos rehabilitar todos los Centros de Atención Múltiple como nos comprometimos”, expresó.

Además, se continuará con el equipamiento y rehabilitación de los distintos CAM del Subsistema Estatal. Hasta el momento se tienen rehabilitados 40 de los 99 que existen en este subsistema.

También reiteró su compromiso para que el próximo año, el cien por ciento los CAM estén rehabilitados y equipados con los insumos, material y mobiliario necesarios para ayudar a todas las familias mexiquenses que tienen esta necesidad.

En lo que va de la administración se han construido cinco nuevos CAM, que se encuentran ubicados en Chalco, Huixquilucan, Morelos, San Simón de Guerrero y el que inauguró este día en Texcoco.

Además, dentro de este esfuerzo se equiparon 45 talleres laborales de Formación para la vida, entre ellos serigrafía, alimentos, bebidas, panadería, corte y confección, carpintería y jardinería que les permitirán acceder a actividades laborales.

Comentarios

comentarios