Rehabilitan 25 instituciones educativas mediante el programa “Yo Pongo Guapa a Toluca”

Redacción

Toluca, Edomex, 17 de enero de 2026.- El Gobierno municipal de Toluca amplió el programa denominado “Yo pongo guapa a Toluca”, mediante el rescate de los entornos escolares, a través de la rehabilitación de 25 instituciones educativas, con el objetivo de brindar espacios dignos y seguros para la comunidad estudiantil en este 2026.

El alcalde de la capital mexiquense, Ricardo Moreno Bastida detalló que, intensificó las labores de mantenimiento urbano a través de su programa emblemático que ahora llega a las escuelas del municipio, con la participación de brigadas de servidores públicos, autoridades de los planteles y cabezas de familia.

«La transformación de Toluca inicia con la recuperación de nuestras escuelas y plazas; trabajamos con determinación para devolverle el brillo y el orgullo a cada delegación», añadió.

Las acciones consistieron en limpieza general, pintura de fachadas y balizamientos. Entre los edificios beneficiados destaca el Jardín de Niños Ezequiel Ordóñez en la delegación Del Parque; los trabajos también llegaron a la escuela primaria 5 de Mayo y Juan Martínez Salcedo en San Juan Tilapa, y la telesecundaria José María Pino Suárez en Capultitlán.

En San Buenaventura la Secundaria Manuel C. Bernal; en el Ejido de San Marcos Yachihuacaltepec en el Jardín de Niños Enrique González Martínez; en Cerrillo Piedras Blancas se realizó una jornada integral de limpieza y pintura de bardas, fachadas y guarniciones, además de la poda de áreas verdes en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEMex.

Además, el rescate de espacios públicos se mantiene vigente en otros puntos estratégicos del municipio, como San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan, Ocho Cedros, Seminario 2 de Marzo y Santa Ana Tlapaltitlán.

La iniciativa continuará cada fin de semana con el apoyo voluntario de servidores públicos de las diferentes áreas del Gobierno de Toluca en colaboración con vecinos y madres y padres de familia.