Inicio Política Registro único de Alejandra del Moral para un segundo interinato en el...

Registro único de Alejandra del Moral para un segundo interinato en el PRI mexiquense

225
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 23 de octubre del 2018.- Alejandra del Moral Vela cumplió este mediodía el protocolo del registro de su aspiración a dirigir al PRI mexiquense, por segunda ocasión de manera interina, y esta misma noche será ungida como presidenta del Comité Directivo Estatal.

Como compañero de fórmula, la expresidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, inscribió al exdiputado local y exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán, como candidato a la secretaría general del partido.

Alejandra del Moral e Ignacio Beltrán tendrán la encomienda de terminar el periodo para el que fue electo Carlos Iriarte hace cuatro años, el cual termina en octubre del año entrante.

Como era de esperarse no hubo sorpresas, pues nadie más se registró como candidato a la presidencia del PRI en el estado. Desde el sábado, los líderes de sectores y organizaciones firmaron las cartas de respaldo y anoche se las entregaron a Del Moral.

El registro no fue como en antaño. No hubo tamboras ni bandas. Tampoco la sede del PRI mexiquense fue desbordada como se acostumbraba cuando se iba a ungir a un nuevo dirigente. Más bien fue un registro discreto, con apenas 200 seguidores que coreaban porras para los elegidos. Los contingentes venían de Izcalli, Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero. No más.

Los candidatos olvidaron los chalecos rojos o la vestimenta verde para estar ad hoc con cromática priísta. Ella portaba una blusa color hueso, y él un saco gris, que iba al tono con el evento.

Porras y gritos de apoyo más bien tímidos y un registro que no duró más de 10 minutos.

Del Moral afirmó que llegó aquí sin recomendación alguna más que la de su trabajo. Se dijo una priista curtida y hecha en la competencia electoral donde se gana y se pierde, como le ocurrió hace unos meses.

Planteó que confirmarse su llegada a la dirigencia, su mandato se centrará en escuchar a la militancia, en volver a hacer un partido sensible con las necesidades de la gente, humilde y solidario.

Admitió que para lograr la recuperación del priismo en los próximos años, primero se debe reconocer la condición que enfrentan, es decir, ya no son la primera fuerza política en la entidad y a nivel federal serán oposición.

Prometió que en cuanto asuma la presidencia del partido en el estado hará público el diagnóstico que tiene del partido y difundirá su plan de trabajo.

La comisión de procesos internos cerró el registro a las 13 :00 horas de este martes y se considero a Del Moral y Nacho Beltran como la formula única que esta noche será ratificada como la nueva dirigencia del tricolor en la entidad, por el consejo político estatal.

Comentarios

comentarios