Inicio Destacados Registra Toluca 700 defunciones por covid durante el mes de enero

Registra Toluca 700 defunciones por covid durante el mes de enero

53

Redacción

Toluca, Edomex; 26 de enero de 2021.- Durante el mes de enero, la ciudad de Toluca registra 700 defunciones relacionadas con covid-19, de las cuales 243 corresponden a San Mateo Otzacatipan; 186 a San Pablo Autopan; a San Pedro Totoltepec 151, Santa Ana Tlapaltitlán y San Lorenzo Tepaltitlán, 137; El Seminario 117 y San Cristóbal Huichochitlán, 92.

La semana del 11 al 17 de enero se registraron 544 casos positivos, lo que demuestra la intensidad que se ha tenido desde el mes de diciembre, con más de 400 contagios todas estas semanas.

Toluca es el único municipio del estado que tiene dos estadísticas en materia de defunciones: la oficial, que demuestra cómo desde mediados de diciembre se escaló con 70 defunciones a la semana, 84 en la semana más alta, y la que se respalda con el Registro Civil, que mostró el incremento de 92 -en el pico más alto de junio- a 230 en la semana del 11 al 17 de enero.

Del 18 al 24 de enero se empezó a tener un pequeño descenso, con 216 fallecidos.

En lo que va de la pandemia, el monitoreo del municipio, registra hasta el 25 de enero 2 mil 800 defunciones. Es decir, una de cada cuatro defunciones relacionas por SARS-CoV-2 ocurrió en el mes de enero.

Durante la Sesión de Consejo de Canaco Servytur, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez reiteró su compromiso para reactivar la economía y apoyar a los empresarios.

Anunció que Toluca sigue trabajando para la contención del comercio informal, donde se han registrado avances pues a principios de enero se libraron batallas con algunos líderes que ya no tienen a quién pagar sobornos,  porque gracias a los cambios dentro de la administración se han dejado de repartir 2 millones de pesos semanales a diferentes niveles, lo que ha permitido combatir de manera frontal este fenómeno que se dejó crecer en los últimos años.

En materia de seguridad, afirmó que se han registrado cero delitos en el último mes y medio en dos de las siete regiones en las que está dividido el municipio, producto de acciones como cambio de mandos, turnos de 8 horas, adquisición de 500 patrullas, uniformes, equipo de calidad y 2 mil 500 elementos para proteger a los toluqueños.

El director general de Seguridad Pública de Toluca, Francisco Antonio García Burgos, explicó que se ha implementado una estrategia para combatir el comercio ambulante, establecer acuerdos y evitar la propagación del mismo; asimismo, se han realizado diversos operativos durante la pandemia por COVID-19 para proteger a la población, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico.

Comentarios

comentarios