loader-image
Toluca, MX
8:58 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central
Siguen ejecuciones. Sin marcha atrás.

Registra Edomex nueva jornada violenta: cuatro muertos y cuatro heridos

La violencia en Edomex. Fuera de control.

Redacción

Una nueva jornada violenta arrojó cuatro personas asesinadas y cuatro más heridas en distintos hechos registrados este miércoles en el Estado de México.

Otra vez Cuautitlán Izcalli, aunque en esta ocasión el motivo no fue la batalla campal que libran desde hace meses organizaciones criminales en este municipio, ubicado al norponiente del Distrito Federal.

Ahora se trató de un enfrentamiento entre la agrupación de transportistas Izgasa, que lidera Axel García, y el Movimiento Antorcha Campesina que encabeza Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Los hechos ocurrieron esta mañana, en la base de la empresa «6 de Junio», ubicada en La Joya, en la comunidad Bosques de Morelos.

Transportistas que presuntamente pertenecían al grupo de Axel García Aguilera, llegaron con machetes, palos y pistolas al lugar para exigir a los choferes antorchistas que dejaran de circular en una ruta.

La amenaza derivó en una reyerta, luego de que los operadores Jorge Gómez Chávez, de 42 años, y Manuel Alberto Hernández, pretendieron evitar el acceso a los agresores. El grupo contrario les disparó y los golpeó.

Gómez Chávez falleció instantáneamente, mientras que Hernández fue reportado herido y trasladado a un hospital de la zona.

Hasta el momento, existen versiones de que cuatro hombres que pertenecían a la agrupación Izgasa fueron detenidos por agentes de la Policía municipal y trasladados al Ministerio Público.

En tanto, en Tepotzotlán se registró un enfrentamiento a tiros entre policías municipales y presuntos secuestradores. El saldo fue de dos personas muertas y cuatro supuestos delincuentes detenidos.

La reyerta sucedió cerca de las 14:00 horas, cuando agentes locales ubicaron a cuatro delincuentes que habían secuestrado a un hombre en inmediaciones del poblado de Santa Cruz.

Los policías municipales marcaron el alto a los presuntos delincuentes, quienes escaparon del lugar con la víctima a bordo, un hombre de 50 años de edad.

Los agentes persiguieron a los sospechosos hasta el puente conocido como “El Trébol” sobre la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 43.5, donde los delincuentes balearon a una familia que viajaba en una camioneta particular para abrirse paso y poder huir.

Se registró la muerte de una menor de 14 años de edad y otro joven de 15 resultó herido, por lo que fue llevado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Metros más adelante, los delincuentes chocaron contra una camioneta, descendieron al no poder arrancar el vehículo en que viajaban y abandonaron a la víctima en el sitio.

En medio de la balacera, un hombre que caminaba hacia la parada del transporte público murió abatido por los delincuentes. Un agente municipal resultó herido.

Los secuestradores detuvieron una camioneta de carga, obligaron a descender a los tripulantes, para continuar su huída, sin embargo, fueron cercados por los policías municipales y de la Policía Federal.

El chofer de la camioneta resultó herido en la nuca. Finalmente cuatro delincuentes fueron detenidos y aseguradas cuatro armas tipo AK-47.

Para cerrar la jornada, en el municipio de Nicolás Romero fue ejecutado un hombre en calle Iturbide, colonia Vicente Guerrero.

Alrededor de las 5:30 horas fue hallado el cadáver de un hombre, de entre 30 y 25 años de edad. El cadáver al parecer presenta disparo de arma de fuego en la cabeza y en el lugar fue hallado un casquillo percutido 9 milímetros.

Esta semana, en Nicolás Romero gobernado por el priísta Martín Sobreyra, suman cuatro personas asesinadas.

 

 

Comentarios

comentarios