Inicio Destacados Registra Edomex más de 7 mil nuevos empleos formales durante mayo

Registra Edomex más de 7 mil nuevos empleos formales durante mayo

22

Redacción

Toluca, Edomex; 17 de junio de 2022.- Durante el mes de mayo, las cifras laborales en el Estado de México registraron 7 mil 597 empleos inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aun cuando la tendencia nacional fue de pérdida de fuentes laborales. En el mismo periodo, en el país se contabilizó un decremento de 2 mil 855 empleos formales.

En los primeros cinco meses del año, el Estado de México tiene un acumulado de 36 mil 238 nuevos empleos registrados ante el IMSS; para un total de un millón 686 mil 619 fuentes laborales.

En el desglose de empleos permanentes, se establece que durante el mes pasado, se inscribieron 3 mil 76 nuevos trabajadores; para una suma de un millón 432 mil 594 empleados.

Mientras en lo que se refiere a empleos temporales, se detalla que, en el mes de mayo se registraron 4 mil 521 fuentes laborales; para un total de 254 mil 025 trabajadores.

La cifra de empleos formales ya se ubica por encima de la suma alcanzada en el pasado mes de noviembre, que llegó a un millón 681 mil trabajadores; pero cuya cantidad decreció agudamente en diciembre, cuando se registró la pérdida de casi 31 mil fuentes laborales.

Comentarios

comentarios