Inicio Lo Nuevo Registra alberca olímpica de Neza avance del 50%; dará servicio a 10...

Registra alberca olímpica de Neza avance del 50%; dará servicio a 10 mil personas‏‏

1728
Alberca olímpica. Infraestructura en Neza.
Alberca olímpica. Infraestructura en Neza.

Redacción

Nezahualcóyotl, 19 de enero de 2015.- Autoridades del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl realizaron una supervisión para evaluar los trabajos de la que será la primera alberca olímpica de la zona oriente del Valle de México. Luego del recorrido, el alcalde Juan Zepeda informó que la obra que dará servicio a cerca de 10 mil personas ya registra un avance del 50% y estará lista para finales de marzo o principios de abril.

Alberca olímpica. Infraestructura en Neza.
Alberca olímpica. Infraestructura en Neza.

Zepeda Hernández recordó que la inversión para ello fue de 40 millones de pesos y agregó que la construcción se realiza con una técnica de fraguado monolítico que permite que se pueda colar durante más de 12 horas de manera continua y así evitar que haya problemas técnicos.

La primera mitad de la obra es la más complicada puesto que se tuvieron que demoler las bodegas que había en el lugar y para ello se tuvo que verificar que no se afectara a las estructuras de los edificios colindantes.

Después se inició la excavación, y luego de metro y medio de cavar se encontró un suelo fangoso y se tuvo que bombear y filtrar el agua y dar tratamiento al subsuelo para evitar problemas de humedad.

Además se aplicaron distintos químicos al cemento para que el fraguado sea resistente y posteriormente no se registren grietas.

Juan Zepeda comentó que lo que sigue es iniciar con la segunda mitad de la obra que contempla la colocación de techumbre, cristales, gradas plegables y salones multiusos para realizar otras disciplinas deportivas.

En Neza hay cerca de 50 mil deportistas en diversos gimnasios y clubes deportivos y se espera que tan sólo en lo que respecta a la natación, esta alberca pueda tener cabida para cerca de 10 mil personas en diferentes horarios y en días específicos, lo que permita abarcar tanto a quienes están aprendiendo a nadar como a quienes practican el deporte de alto rendimiento.

Juan Zepeda señaló que una vez concluida la alberca, el objetivo a corto plazo es que ahí se realicen competencias intermunicipales, para posteriormente llevar a cabo certámenes de natación a nivel estatal y nacional.

Dijo que estará a la altura de las albercas de la CONADE e incluso cumplirá con las normas de más alta calidad que se exigen a las sedes que se designan para albergar competencias internacionales.

La alberca será abierta al público en general y con ello se busca entrenar a atletas de competencia y también que sea un espacio recreativo y de convivencia para la población y especificó que la inversión es municipal a partir de lo que etiquetan los diputados federales de Neza en el presupuesto, que en este caso, compete al del 2014.

Comentarios

comentarios