Inicio Juega Conmigo Regalo de Deus

Regalo de Deus

780

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Rigonato aprovechó un rebote en la recta final del juego para mandar a Toluca al cielo. Los Diablos terminaron con 6 años sin ganar en el Hidalgo al darle la vuelta a los Tuzos. Los Diablos son “aprovechados” de las que tienen y hoy duermen sublíderes, esperando por América.

Un 11 sin Canelo
A la baja de Barbieri se sumó Canelo. La ausencia de Pedro Alexis le dio paso a Felipe Pardo, jugador que muchos pedían y vio su primer juego como titular.
Hernán mandó a estos 11 Diablos de inicio: García, Dedos, Vanegas, Haret, Rodríguez, Vázquez, Baeza, Rubens, Pardo, Samudio e Ian.
La ausencia de Canelo apunta a ser un problema en la pantorrilla. Ya veremos si guárdarlo este partido le permite jugar el sábado vs América.

Los goles:
1-0 Descuido de Vanegas que no marcó a Sánchez en una jugada previa que derivó en una segunda y tercera oportunidad para Pachuca en el área de Toluca. En la primera falló Sánchez; en la segunda el poste salvó a Toluca; la tercera no perdonó Álvarez.

1-1 Ian obtuvo premio al sacrificio y se encontró un balón que Pachuca no supo cuidar. El español, desde fuera del área, la puso en la orilla para un gol de “billarista”.

1-2 Regalo de Deus. Diego Rigonato vio venir un balón en el balcón del área y no pensó dos veces en cantar serenata. “El soldado de Cristo” metió 3 pts a la bolsa del Diablos.

La clave
Toluca se aprovechó de Pachuca. Los Tuzos tuvieron más posesión, mejor inicio, pero solitos se fueron poniendo la soga al cuello. Los Diablos, por el contrario, Iniciaron con dudas en defensa y fueron haciéndose fuertes al ver cómo Pezzolano retardaba a Yairo y sacaba al ”burrito” y Chávez. Los Diablos no tuvieron claridad con el balón, fue entonces que recurrieron a la larga distancia. Una muestra más que el fútbol no se gana con posesión o dominio.

El mejor
No podemos negar que ver anotar a Rigonato da mucho gusto, por lo que venía pasando con el brasileño, sin embargo, Haret me gustó mucho. El joven ordenó a Vanegas tras el inicio incierto y terminó ganando por arriba casi todo lo que le llegaba. Haret sigue mostrando sus tamaños como líder en la zaga.

Solo susto
Jorge Rodríguez salió por inflamación del empeine. Aunque se encendieron alarmas, afortunadamente parece no estar en riesgo para el duelo vs Américam

Exitosa operación
Miguel Barbieri fue operado con éxito en Argentina. El central seguirá su primera etapa de recuperación en su país.

Ojo ahí
Samudio sigue sin influir en el juego, Braian está llamado a ser junto con Sambueza y Canelo los artífices de los goles. Hoy con Pardo y Samudio se esperaban muchos mano a mano por fuera y buscar a Ian en el área. Nunca pasó, se les vio poco precisos en toques sencillos.

Conclusión
Toluca tiene 17 puntos pero su fútbol no se acerca a los estándares de belleza con el que muchos sueñan. Maquiavélicamente el equipo de Hernán está ganando juegos y sacando puntos, algo que se necesita como vehículo para no pagar multa y calificar. Ahora, si vamos a lo estético y la exigencia, este equipo está años luz.

Baeza, Vázquez, Rubens son jugadores de buen manejo en la cintura, sin embargo cuando no está Canelo (y a veces estando) no ha encontrado socio para ayudar a Sambueza en generar y provocar fútbol. Este lunes Toluca tuvo tres disparos a portería y dos goles; sin duda, el triunfo fue un regalo de Deus… de Rigodeus.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios