Redacción
Luego de inaugurar las nuevas oficinas de la Dirección General del Instituto de la Función Registral del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila destacó que este organismo ha logrado reducir los tiempos de respuesta en sus trámites y servicios, que antes eran hasta de 6 meses y ahora es de sólo 10 o menos días.
Con una inversión de 46 millones de pesos, se pusieron en operación las oficinas centrales de la institución, ya que antes se localizaban en un inmueble rentado y con espacio insuficiente. Además ahora el instituto se encuentra en plena modernización de 29 ordenamientos estatales en esta materia.
El marco jurídico del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) fue nombrado un caso de éxito por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a través del estudio Modernización del Registro Público de la Propiedad y del Catastro: Mejores Prácticas en México.
Mediante el uso de las tecnologías de la información también se logró digitalizar 20 años de libros, con lo que fueron creados 2.5 millones de registros electrónicos, y se garantiza la seguridad e inviolabilidad de sus acervos.
Con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se lleva a cabo la certificación de 32 procesos, bajo la norma ISO-9001-2008, con un avance del 80 por ciento, y agregó que para este segundo año de gobierno, se tiene la meta de entregar 25 mil títulos de propiedad a igual número de familias mexiquenses, para que tengan certeza jurídica.
Eruviel Ávila señaló que de los 500 servidores públicos con los que cuenta el IFREM, 102 se encuentran becados para que continúen sus estudios de preparatoria, licenciatura, maestría, doctorado, diplomados o cursos de capacitación.