Inicio Lo Nuevo Recuperan con vida a menor secuestrado en la zona de Chalma; detienen...

Recuperan con vida a menor secuestrado en la zona de Chalma; detienen a 8 de sus captores

2333
Secuestradores. Víctima rescatada.

Secuestradores. Víctima rescatada.

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de noviembre de 2014.- Un menor fue rescatado de sus plagiarios por agentes ministeriales quienes montaron un operativo en un domicilio en la comunidad de Chalma, muy cerca de Malinalco, Estado de México.

De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría mexiquense, el menor fue privado de su libertad el pasado 16 de octubre cuando salió de su casa en Tenancingo. En la esquina de su domicilio fue abordado por cuatro personas, quienes con violencia lo sometieron y subieron a un auto compacto y lo llevaron a  una casa de seguridad.

El  padre de la víctima recurrió a las autoridades luego de que comenzó a recibir llamadas telefónicas exigiendo el pago de un rescate para recuperar a su hijo.

Los trabajos de inteligencia y del rastreo de llamadas permitieron a los investigadores dar con la ubicación de la casa de seguridad en Chalma.

El operativo se montó la semana pasada en Chalma y se logró rescatar a la víctima quien estaba atado de pies y manos. En el lugar se aseguró a ocho presuntos responsables, entre ellos a un menor.

Los detenidos son: Alberto Hernández Arteaga, de 23 años; Filiberto Perete Martínez, de 26 años; Omar Perete Martínez, de 29 años; Jonathan Segura Martínez, de 27 años; Alejandro Juárez Martínez, de 29 años; Apolinar Carmona Girón, de 19 años; José Aguilar Argüelles, de 26 años, y un menor de 16 años de edad.

Los siete adultos fueron ingresados a un Penal, donde un juez está por determinar su situación legal. El menor fue remitido a un juez de justicia juvenil e internado en el centro Quinta del Bosque para adolescentes.

 

Capturan a otro líder de la Familia Michoacana

En otro asunto, la Procuraduría, en coordinación con la Marina pudieron ubicar a y detener en Querétaro a Emilio Rodríguez Suárez, y/o Drey Jaimes Vences, a quien se le identifica como el líder, en Valle de Bravo, de un grupo criminal que tiene orígenes en el estado de Michoacán.

El sujeto fue capturado en un fraccionamiento del municipio del Marqués en Querétaro, donde se le decomisaron armas largas, cortas, cartuchos útiles y una camioneta de lujo.

Su detención permitió a la autoridad allegarse de información para conocer sobre la operación de esta banda criminal.

Gracias a esto, se pudo detener a cuatro cómplices más de Jaimes Vences en una casa de seguridad en Zinacantepec, donde fue hallado un arsenal y varios kilogramos de cocaína.

Los cinco sujetos fueron remitidos ya a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delitos cometidos por la Delincuencia Organizada (Seido).

 

 

Comentarios

comentarios