Inicio Destacados Recompensan a diputada que “bajaron” de Legislatura Edomex con cargo en Sedesem

Recompensan a diputada que “bajaron” de Legislatura Edomex con cargo en Sedesem

141

Redacción

Toluca, Edomex; 21 de octubre de 2021.- María Rosa Hernández Arango, la diputada local que fue “desplazada”, tras haber tomado protesta, derivado de una impugnación resuelta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue designada este jueves como coordinadora regional de Chimalhuacán de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

Como parte de la asignación de diputados de representación proporcional, Hernández Arango recibió su constancia de mayoría y rindió protesta como diputada local, el pasado sábado 4 de septiembre; sin embargo, en una resolución posterior, la Sala Superior del TEPJF le quitó el encargo derivado de un juicio de inconformidad que favoreció al priísta, Guillermo Zamacona.

La designación de Guillermo Zamacona rompió con lo que sería la primera Legislatura del Estado de México integrada en su mayoría por mujeres -un total de 38-, y María Rosa Hernández debió ceder su lugar al exsecretario de Finanzas del priísmo mexiquense.

Hernández Arango perdió en las pasadas elecciones locales en el distrito de Amecameca, sin embargo, había sido designada como diputada por el principio de primera minoría. En el último tramo, su lugar fue impugnado para beneficiar a Guillermo Zamacona, también derrotado en las urnas en el mes de junio.

Este jueves, como premio de consolación para María Rosa Hernández Arango, fue designada coordinadora regional de Chimalhuacán en la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca.

“Tomé protesta de Ley a Ma. Rosa Hernández Arango como Coordinadora Regional Chimalhuacán; quien exhorté a dirigirse con profesionalismo y compromiso en esta encomienda. ¡Bienvenida a la familia #SEDESEM!”, escribió el funcionario mexiquense en sus redes sociales.

María Rosa Hernández sustituye en el cargo a Yetzabel Ximénez, hija del exsenador y exsecretario de gobierno, Héctor Ximénez. En la trayectoria de Yetzabel Ximénez sobresale como secretaria general del PRI mexiquense, durante la presidencia de Ricardo Aguilar Castillo.

Comentarios

comentarios