Inicio Noticias Recomienda EU a sus ciudadanos no visitar ocho municipios mexiquenses por inseguros...

Recomienda EU a sus ciudadanos no visitar ocho municipios mexiquenses por inseguros y violentos

5987
Robos con violencia

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de enero del 2016.- De nueva cuenta, el gobierno estadounidense incluyó a ocho municipios del estado de México como lugares riesgosos como destinos de viaje o de negocios,  por lo que pidió a los ciudadanos de la Unión Americana, evitar visitarlos por las condiciones de inseguridad y violencia que se presentan en ellos.

Ayer, el  Departamento de Estado  de los Estados Unidos renovó  su alerta de viaje para sus ciudadanos, donde cataloga a 21 estados de la República Mexicana como inseguros, entre ellos, la entidad mexiquense.

Ecatepec.
Ecatepec.

Los municipios que incluye la alerta de viaje estadounidense son: Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya, “debido a las altas tasas de delincuencia”.

Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y La Paz son municipios que desde hace cinco años vienen formando parte de esta lista negra que hacen las autoridades estadounidenses en la zona metropolitana del Valle de México, donde también se incluían las delegaciones Venustiano Carranza y la Gustavo A. Madero, que ahora no aparecen.  Valle de Chalco y Chalco, se han sumado en las ultimas alertas de viaje a este listado.

Tlatlaya aparece por segunda ocasión, luego de los constantes enfrentamientos que se registran en esa zona entre grupos delictivos y fuerzas federales, como el Ejército y la Marina.

En la alerta no se incluyen municipios colindantes o cercanos a Tlatlaya, como Amatepec, Luvianos, Otzoloapan o Zacazonapan, donde también han sido recurrentes los enfrentamientos.

En cambio, la alerta de viaje que hace el Departamento de Estado de la nación vecina, también se recomienda no viajar o hacer recorridos por cualquier carretera ubicada en los limites con Morelos, especialmente las zona de las Lagunas de Zempoala.

Comentarios

comentarios