Redacción
Toluca, Edomex 18 de mayo del 2013.- El profesor de danza de la escuela Emma Willard, quien el pasado lunes fue rescatado por policías estatales de una golpiza que le propinaban padres de familia por haber abusado de alumnos de ese colegio, fue ingresado al centro de readaptación social de Chalco, donde enfrentará las acusaciones por el delito de abuso sexual en agravio de niños de preescolar.
El profesor identificado como Pedro Enríquez Romeo, de 53 años, fue ingresado al penal de Chalco, la noche del martes y ayer se realizó la audiencia donde escuchó formalmente la imputación que le formula el ministerio púbico a raíz de las denuncias de padres de familia.
No obstante, este miércoles también recibió apoyo de ex alumnos de la escuela, quienes con una protesta al exterior del penal, exigieron su liberación al asegurar que siempre ha sido un profesor muy querido dentro de la institución.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México recibió más de siete denuncias de padres de familia, donde aseguran que el maestro de danza toqueteaba a los niños durante su clase, ya que así lo revelaron los alumnos afectados, quienes presentaban un comportamiento extraño en los últimos días.
El juez de control fijó un plazo de 4 meses para que el ministerio público concluya su investigación y se determine si procede el juicio contra el maestro por el delito de abuso sexual o bien el ministerio público retira los cargos por falta de pruebas