Redacción
San Mateo Atenco, Edomex, 19 de enero del 2016.- Ejidatarios de San Mateo Atenco denunciaron que el gobierno federal y la empresa GAP encargada de la construcción de la obra civil del Tren Interurbano México-Toluca pretende despojarlos de más de 10 hectáreas de sus terrenos, pues a la fecha no han recibido ofrecimiento de pago o alguna indemnización por las tierras que ya han ocupado.
Los ejidatarios pretenden que por los terrenos que ya están ocupando para la obra del tren que van de la calle Frontera hasta el Rio Lerma y de la Colonia Asunción hasta las Torres, el gobierno federal les otorgue una indemnización de no menos de 5 mil pesos por metro cuadrado.
A decir de uno de sus representantes, el próximo jueves tendrán una reunión con el presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González para hablar sobre el tema y exponerle la petición de que ayude a gestionar la indemnización correspondiente.
De acuerdo con el presidente del Comisariado Ejidal de San Mateo Atenco, Eliseo Rojas, el gobierno federal ha pagado entre mil 200 y mil 500 por metro cuadrado por afectación a terrenos en otros lugares como Lerma, pero pensamos que nuestros terrenos están mejor valuados.