Rechazan designación de delegado del PRI Naucalpan; piden consulta a la base para elegir comité municipal

Redacción

Naucalpan, Edomex; 3 de febrero de 2026.- Militantes del PRI en Naucalpan rechazaron la reciente designación de un delegado especial en funciones de presidente del comité municipal, al tiempo de exigir a la presidencia estatal emita la convocatoria respectiva para elegir mediante consulta a la base a quienes dirijan los destines del priísmo en esta demarcación.

El pasado 28 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un acuerdo nacional, mediante el cual designó tres delegados especiales con funciones de presidente: Hugo Abelardo Urbina Santoyo en Naucalpan; Carla Morell Islas en Huixquilucan; y Ana María de la O Benítez en Chimalhuacán.

El exdiputado local del PRI, David Parra Sánchez manifestó que el priísmo naucalpense no aceptará imposiciones de ningún tipo en la dirección política y electoral del partido, por considerar que la designación de un delegado originario de San Luis Potosí, representa un atropello a su propia militancia, que ya está harta de las designaciones sin consultar a sus propios líderes locales, a su clase política o a su base.

En conferencia de medios insistió en la necesidad de que la dirigencia estatal encabezada por Cristina Ruiz, emita la convocatoria para la elección de sus órganos de dirección, y mediante una consulta a la base, poder determinar un comité local con ascendencia política, que permita recuperar los espacios electorales perdidos recientemente en el municipio.

«La verdad es que ni Alito ni Cristina Ruiz, tienen la autoridad moral para meterse a Naucalpan a querer mandar por medio del dedazo, y estamos en espera de la convocatoria para la selección de dirigentes», insistió.

Por su parte, Carlos Alberto Valdés Corona, presidente del PRI Naucalpan, demandó respeto al priismo de Naucalpan y rechazó el acuerdo de la designación de un delegado especial, ante el nulo acercamiento por parte de las dirigencias nacional y estatal para sostener un proceso interno que permita tomar definiciones en la renovación del comité municipal naucalpense.

Reiteró que la única vía factible es emitir la convocatoria respectiva y elegir a sus órganos de dirección bajo el método de consulta a la base militante, que es la primera opción que marcan los estatutos partidistas, por medio de sus comisiones transitorias de procesos internos y ganar la elección en tierra.