Inicio Política Rechaza PRI Edomex tener relación con #LordRollsRoyce

Rechaza PRI Edomex tener relación con #LordRollsRoyce

1754

Redacción

Toluca, Edomex, 11 de agosto del 2016.- El Comité Directivo Estatal del PRI rechazó esta tarde haber celebrado contratos con Emir Garduño Montalvo o con algunas de sus empresas en los proceso electorales del 2005 y 2011, cuando los candidatos al gobierno mexiquense fueron Enrique peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.

A través de un comunicado de medios, el PRI mexiquense aseguró que no tiene registro alguno de contratos que muestren que exista o haya existido alguna relación comercial con la empresa Farsay o con el señor Garduño Montalvo, tal y como se ha manifestado.

Ayer, el propio Emir Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, y su defensa aportaron al juez de control del distrito judicial de Toluca una serie de documentales para desvirtuar la acusación que pesa en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir lavado de dinero, pues la autoridad supone que con los ingresos que tenía esta persona no era posible haber adquirido bienes entre autos y joyas por más de 60 millones de pesos en los últimos años.

Emir Garduño manifestó ante juez, a quien prometió conducirse con la verdad, que durante años ha sido promotor de espectáculos y eventos deportivos, además de que fue proveedor del Partido Revolucionario Institucional desde hace más de una década.

En 2005, dijo, proveyó al PRI lunchs para los representantes de casilla de ese partido en la jornada comicial  cuando Enrique Peña Nieto fue electo gobernador del estado de México.  Emir Garduño aseguró que por ello obtuvo ingresos cercanos a los siete millones de pesos.

En 2011, añadió, organizó varias peleas de box y eventos deportivos y espectáculos para recaudar fondos para la campaña del hoy gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Hoy el PRI  rechazó categóricamente tener relación con Emir Garduño Montalvo.

“Este instituto político, como todos los demás, tiene proveedores, que como lo señala la ley en la materia electoral, deben estar registrados ante el Padrón de Proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder brindar sus servicios a los partidos políticos, sin que esto signifique o avale una relación más allá de la comercial. La empresa Farsay no está registrada como proveedora de algún bien o servicio del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de México”.

“En el PRI Estado de México, reiteramos nuestra postura de que nadie puede estar por encima de la ley. Somos un instituto político garante y observador del Estado de Derecho y respetuoso de las leyes”, finaliza el comunicado.

Ayer, durante la audiencia, en ningún momento Emir Garduño Montalvo ni su defensa dijo que la empresa Farsay, de su propiedad, haya realizado convenios o contratos con el PRI mexiquense, sino la afirmación que hizo #LordRollsRoyce fue en el sentido de que él mismo había era quien había signado la relación con el PRI para proveerle de diferentes servicios.

Comentarios

comentarios