Redacción
Toluca, Mex 18 de junio del 2016.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado de México pudieron ubicar y recapturar anoche a Bernabé Aguilar Ramírez, uno de los tres reos que se fugaron la noche del lunes del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, mientras se registraba un motín en esa cárcel.
El procurador de justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez confirmó la reaprehensión de este sujeto a través de su cuenta de twitter.
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles de dónde y cómo fue recapturado Aguilar Martínez sobre quien pesan cargos por violación desde octubre del 2010. Ahora también deberá enfrentar imputaciones por el delito de evasión.
Bernabé Aguilar Martínez junto con Ángel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por cohecho y homicidio desde enero del 2010; José Antonio Arvizu Caballero, procesado por el delito de robo a casa habitación desde julio del 2013, aprovecharon el desconcierto que originó el motín en el penal de Barrientos para escapar de la cárcel.
A decir del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, estos reos se fugaron tras saltar una barda de más de cinco metros del penal. Los tres habían escalado por un tubo uno de los muros de la barda perimetral de la cárcel, y colocaron ropa sobre el alambrado de púas que existe en la parte superior.
Al momento de su huida existían más de mil elementos de la policía estatal en la zona, unos conteniendo el motín dentro de la cárcel y otros en el exterior conteniendo a los familiares de los reos que exigían información sobre lo que sucedía adentro.
De acuerdo con la hipótesis de la autoridad, los tres lograron subir la barda y saltar hacia la calle sin que nadie los viera.
Tras su recaptura, Bernabé Aguilar Martínez fue remitido a otro penal mexiquense aunque no se reveló en cuál.