Redacción
Toluca, Edomex. 29 de septiembre de 2015.- Los Diablos Rojos del Tolca vapulearon a los Xolos de Tijuana, y con un contundente 4-1 se impusieron en la cancha del Nemesio Diez, en cotejo correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2015.
El tablero se abrió por conducto de Enrique Triverio, quien marcó para la causa local al minuto 38, con un tiro de larga distancia, que a pesar de no llevar mucha potencia ni colocación, venció la meta visitante, gracias al error del portero Federico Vilar. Triverio llegó a cinco tantos con el cuadro escarlata.
Con el 1-0, los pupilos de José Saturnino Cardozo se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, el estratega Rubén Omar Romano decidió arriesgar con un ataque más pronunciado, para romper a línea de cuatro en el fondo y atacar con dos puntas fijos. Hasta entonces, los Xolos pudieron tener las primeras ocasiones de peligro en el área rival.
El empate llegó al minuto 54, cuando Michael Orozco logró conducir el esférico por la derecha, y en un intento de centro, el balón se encontró con el zaguero paraguayo, Paulo da Silva, quien en un fallido por despejar, metió el esférico en su propia portería.
Cuando el cotejo parecía más parejo, y que podría definirse para cualquiera de los dos bandos, se vino la reacción escarlata, que acabó en una descomunal goleada para los de casa.
El peruano Christian Cueva marcó la diferencia y fue factor clave en el triunfo del Toluca.
Primero, con una jugada individual en la esquivó dos rivales y golpeó la pelota con la parte interna, Cueva puso las cifras 2-1 al minuto 68.
Mientras que a diez minutos del final, el propio Cueva desbordó por la banda izquierda, y puso un balón certero, que fue rematado con precisión por conducto de Omar Arellano, para el 3-1 que aseguraba el triunfo a favor de los Diablos Rojos.
Las cifras definitivas las puso Carlos Esquivel en tiempo de reposición, para cerrar el 4-1 que significó además la vuelta a la victoria para Toluca en casa.
Los pupilos de Cardozo alcanzaron los 22 puntos para situarse momentáneamente como sublíder general. Los Xolos se quedaron con 13 unidades.