Reaparece Alfredo Del Mazo Maza en aniversario luctuoso de su padre en Toluca

Redacción

Toluca, Edomex; 10 de enero de 2026.- El exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza asistió este sábado a la ceremonia solemne por el séptimo aniversario luctuoso de su padre, el exmandatario Alfredo Del Mazo González, quien encabezó el Poder Ejecutivo de la entidad entre 1981 y 1985.

En un evento público, realizado en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, el acto fue encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien recibió al exmandatario estatal, quien tuvo un espacio en el presídium de honor, junto con otras autoridades estatales, tanto de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos.

A través de sus redes sociales, la clase política dio cuenta de su asistencia a la ceremonia solemne, en donde se destacó la presencia tanto de la gobernadora Delfina Gómez, como del último mandatario priísta Alfredo Del Mazo Maza.

El orador oficial del evento, Óscar Flores Jiménez, secretario de Finanzas, recalcó que durante el mandato de Alfredo Del Mazo González, el estado vivió momentos relevantes de impulso económico, modernización administrativa y fortalecimiento a la identidad estatal.

Tras señalar que, el sexenio hoy encabezado por Delfina Gómez Álvarez, transita por una nueva etapa alineada con el movimiento de la Cuarta Transformación, un proyecto que pone al centro al pueblo, la justicia social, la dignidad humana y al bienestar colectivo.

“Esa etapa reconoce responsablemente el pasado, lo revisa constructivamente y lo resignifica, porque sólo desde la memoria institucional posible construir un futuro más justo, más democrático y más humano. Recordar a Alfredo Del Mazo González con madurez democrática, reconocer a quienes nos antecedieron, fortalecen las instituciones y honra al Estado mexicano”, agregó.

Afirmó que, la estabilidad institucional del Estado de México permite impulsar políticas de bienestar, inversión social y desarrollo con sentido humanista, lo que es resultado de procesos históricos, decisiones políticas asumidas en el presente y que hoy tienen una actuación firme, donde el poder sólo se legitima cuando sirve al pueblo.