Redacción
Toluca, Edomex. 23 de febrero de 2015.- Con motivo de la Peregrinación de la Diócesis de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, la Dirección de Seguridad Pública y Vial del Ayuntamiento de Toluca realiza un operativo especial para resguardar a los miles de fieles durante su trayecto en la capital mexiquense.
A partir de las 6:00 horas de este lunes, un estado de fuerza de más de 60 elementos de seguridad pública y vialidad apoyados con vehículos, grúas y motos, abanderarán dicho recorrido con el objetivo de garantizar la seguridad durante el inicio de la peregrinación en vías municipales.
La peregrinación saldrá de la Catedral de Toluca sobre la avenida Independencia, dará vuelta en Riva Palacio hasta Lerdo y continuará sobre Nicolás Bravo hasta José María Morelos y Pavón, por donde seguirá hasta Paseo Tollocan, por lo que dichas vialidades permanecerán cerradas en su totalidad, durante el trayecto del contingente.
Se realizarán ocho cortes totales a la circulación en las intersecciones de avenida Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; Primo de Verdad y Santos Degollado; Sebastián Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo (diagonal), Aquiles Serdán e Independencia; Miguel Hidalgo y Benito Juárez; José María Morelos y Pavón y Felipe Villanueva; Nicolás Bravo e Instituto Literario y José María Morelos y Pavón esquina con José Vicente Villada.
La Dirección de Seguridad Pública y Vial recomienda a la población tomar precauciones en esta zona del municipio; esta tradicional peregrinación se realiza año con año y es considerada la más importante del municipio hacia el santuario guadalupano.
Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Vial se mantuvo atento a la llegada de los peregrinos provenientes de diferentes municipios del Valle de Toluca que pernoctaron en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, la Plaza España, el Andador Constitución y la Plaza González Arratia, donde los elementos del Centro Histórico apoyados por grupos especiales de la corporación municipal reforzaron la seguridad.