Inicio Lo Nuevo Realiza Calderón última gira por Edomex

Realiza Calderón última gira por Edomex

1004
Calderón. Gira del adiós.

Calderón. Gira del adiós.

Redacción

A dos días de abandonar la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa efectuó su última gira por el Estado de México acompañado del mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas, para inaugurar la Planta de Bombeo El Caracol y supervisar la primera etapa del Túnel Emisor Oriente (TEO).

En su mensaje, el presidente Felipe Calderón aseguró que la falta de un túnel con las características del TEO, podría provocar una inundación catastrófica en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que consideró que esta obra, de siete metros de diámetro y una extensión de 62 kilómetros, al ser terminada, es una solución definitiva a este problema, ya que canalizará el agua hasta la Planta de Aguas Residuales de Atotonilco, en Hidalgo, donde podrá ser reutilizada.

Agradeció a los mexiquenses y al gobernador Eruviel Ávila por su apoyo y colaboración con el gobierno federal, ya que gracias a ello se concretaron importantes proyectos en diferentes sectores, que hoy en día benefician a la población.

“Muchas gracias a los mexiquenses y a Eruviel Ávila también por todo su respaldo, toda la cooperación que registramos y le deseo lo mejor al Estado de México, a la gente de Ecatepec y de todos los municipios”, indicó.

El Ejecutivo estatal señaló que estas obras, que reducirán los riesgos de inundación en la Zona del Valle de México y en oriente del Distrito Federal, son un logro obtenido gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades, federales, estatales y locales.

“Este túnel y esta planta que hoy se inauguran, muestran que sumando esfuerzos, sumando recursos, los gobiernos federal, los locales, podemos impulsar obras tan necesarias y de tan grandes dimensiones. Porque a los capitalinos, a los mexiquenses, a los hidalguenses no les interesa, y tienen razón, saber si el manejo de las aguas residuales le corresponde a un nivel de gobierno, a determinado ámbito del gobierno; lo que piden son soluciones, lo que quiere la gente es no inundarse y vivir en tranquilidad,” enfatizó.

Eruviel Ávila detalló que  Gobierno del Estado de México destinó una inversión superior a los 400 millones de pesos en 2012, en la construcción de siete colectores que ayudarán a desalojar aguas residuales en Nezahualcóyotl y Ecatepec.

En las instalaciones de la Planta de Bombeo El Caracol, Eruviel Ávila informó que el TEO es la obra más grande del mundo en su tipo, y disminuye significativamente el riesgo de inundaciones en los municipios del Valle de México y en el oriente del Distrito Federal, en beneficio de millones de personas, e indicó que una vez que sea concluido en marzo de 2013, duplicará su capacidad de desalojo de aguas, que actualmente es de 40 mil litros por segundo.

 

Comentarios

comentarios