Redacción
Toluca, Edomex. 25 de julio de 2015.- Con una mínima ventaja, los Diablos Rojos de Toluca arrancaron con una victoria de 1-0 sobre los Tigres de la UANL, en el inicio del Apertura 2015.
La victoria del cuadro escarlata fue ocasión propicia para que el delantero argentino Enrique Triverio se estrenara con su nuevo equipo, marcando el gol solitario del partido para sumar los primeros tres puntos del torneo.
En el partido disputado en el Estadio Universitario, los felinos jugaron con un cuadro plagado de suplentes, en tanto que el cuadro titular espera el cotejo del próximo miércoles ante River Plate en la Final de ida de la Copa Libertadores. En la banca de Tigres estuvieron a Aarón Fernández, Ricardo Chávez, Amaury Escoto, Víctor Alvarado, Orlando Vela, Ramón García y Luis Cruz.
La única anotación del encuentro llegó en el primer tiempo, cuando el guardameta universitario Enrique Palos salió de forma precipitada, lo que fue aprovechado por Triverio que marcó su primer gol en el futbol mexicano.
A lo largo de la primera mitad, Tigres mostró mayor disposición para ir al ataque y dominaron la posesión del esférico.
Todavía en los primeros 45 minutos, Toluca pudo ampliar el marcador por conducto de Omar Arellano quien disparó desviado de la portería. Por Tigres hubo aproximaciones, pero el esférico no tuvo su encuentro con las redes.
Para la parte complementaria, cuando el partido ya agonizaba al minuto 85, el cuadro de Ricardo Ferreti tuvo el empate, pero un remate deficiente de Enrique Esqueda terminó por mandar el balón a las manos de Alfredo Talavera.
Sobre el final del tiempo reglamentario, los Tigres tuvieron una última oportunidad que Toluca pudo resolver para sacar a victoria angustiante.