Redacción
Toluca, Edomex 7 de abril.- Un grupo reducido de militantes del PRD encabezados por el secretario de asuntos electorales de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, Octavio Martínez Vargas, se movilizaron hoy a eta ciudad para protestar en las oficinas del Grupo Higa, del empresario tamaulipeco, Juan Armando Hinojosa, sin embargo, se encontraron que estas habían sido desmanteladas hace unas horas.
Juan Armando Hinojosa Cantú, es uno de los contratistas predilectos del presidente Enrique Peña Nieto, –desde que era gobernador—y gracias a los contratos que ha obtenido de gobiernos estatales y el federal ha amasado una fortuna en los últimos años.
Hinojosa Cantú fue exhibido el fin de semana pasada por el reportaje internacional Panamá Pappers, que puso al descubierto como decenas de personalidades de la política y el sector empresarial en el mundo, recurrieron a paraísos fiscales para evadir impuestos. Este trabajo periodístico reveló que el tamaulipeco había escondido más de 100 millones de dólares en diversos bancos extranjeros.
A raíz del reportaje, el PRD demandó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigar Hinojosa Cantú por la presunta evasión de impuestos.
Este jueves, unos 50 perredistas se presentaron en el edificio con el número 114 de la calle de Villada en el centro de la capital mexiquense, donde presuntamente se encontraba el domicilio fiscal de Grupo Higa, propiedad de Hinojosa Cantú.
Al llegar los perredistas se encontraron con las oficinas vacías. Personal que trabaja en el edificio, donde también existen otros negocios y despachos de magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, informaron que Higa había desmantelado sus oficinas hace unos días.
Ante ello, los perredistas advirtieron que demandarán al SAT rastrear el domicilio fiscal de este consorcio, y evitar que Higa realice otra simulación.